El SEPE ofrece cursos gratis sobre desarrollo digital para mujeres del ámbito rural

El Servicio Público de Empleo Estatal junto a Acción Laboral abren el plazo de inscripción para estas formaciones destinadas a mujeres residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes de Castilla y León.

El SEPE ofrece cursos gratis sobre desarrollo digital para mujeres del ámbito rural
Mujer del ámbito rural con un ordenador
Ainoa Asenjo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto a la agencia de colocación Acción Laboral, han publicado cursos gratuitos sobre competencias digitales dirigidos a mujeres residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes de Castilla y León. De esta manera, las formaciones impartidas se realizarán de forma presencial.

Entre los objetivos de estos cursos se encuentran la mejora de la empleabilidad de estas mujeres del ámbito rural, reforzando su autonomía y sus habilidades en el entorno digital. Así, se pretende cerrar la brecha de género e impulsar la formación en las zonas en declive demográfico.

Cada vez son más las empresas que buscan perfiles con conocimientos en las nuevas tecnologías de la información. Por ello, el organismo público dependiente del Gobierno de España fomenta estas formaciones gratuitas que pueden ayudar a mejorar el currículum de las mujeres demandantes de empleo.

Requisitos para inscribirse a los cursos

Las personas interesadas en realizar estos cursos gratis para adquirir competencias en desarrollo digital deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, los solicitantes deben reunir las siguientes 2 condiciones:

  • Ser una mujer residente en un municipio de menos de 30.000 habitantes de Castilla y León
  • Las interesadas deben estar inscritas como demandantes de empleo o en mejora de empleo, en situación de ERTE o ser trabajadoras fijas discontinuas.

Cursos sobre desarrollo digital para mujeres rurales

En concreto, El SEPE y Acción Laboral han impulsado 4 cursos sobre competencias digitales. Destacan: ‘Búsqueda y gestión de la información digital’; ‘Iniciación a la informática y en competencias digitales básicas’; ‘Comunicación y colaboración con herramientas digitales’; y ‘Aplicación de hoja de cálculo’. Todos cuentan con certificado del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y tienen una durasción de 40 horas.

Búsqueda y gestión de la información digital - Nivel básico

Este curso capacitará a la interesada para que pueda aplicar estrategias básicas de búsqueda, almacenamiento y gestión de información digital para recuperarla de forma eficaz y efectiva. Toda la información se puede conocer a través de la plataforma de Acción Laboral.

Iniciación a la informática y en competencias digitales básicas

Obtener y procesar información en un ordenador, utilizando las funciones básicas de las aplicaciones informáticas de oficina. Además, también podrá adquirir competencias digitales básicas que permitan aprovechar las posibilidades asociadas a lastecnologías digitales para el acceso a la información, el procesamiento y uso para la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía de la Unión Europea. En la propia web se puede solicitar la inscripción.

Comunicación y colaboración con herramientas digitales - Nivel intermedio

En esta formación se enseñará a las asistentes a desarrollar proyectos en equipos en entornos digitales y conectados. Por ello, si lo que se busca es una formación que ayude a conocer todas las herramientas que permiten conectar a las personas y mejorar la empleabilidad, este curso es el adecuado. La web de Acción Laboral ofrece toda la información necesaria.

Aplicación de hoja de cálculo - Nivel Avanzado

Este curso está dirigido para aquellas personas que ya cuentan con algún conocimiento básico sobre Excel, la hoja de cálculo por excelencia. Así, con esta formación se dará un paso más allá para conocer en profundidad esta herramienta. Ya se puede solicitar una plaza.

Cómo inscribirse a las formaciones gratuitas

Para asisitir a los cursos, las interesadas deben pinchar en los enlaces correspondientes de cada curso y pulsar sobre el botón ‘Solicita tu plaza ya’. Tan solo tendrá que rellenar el formulario con los datos personales y, como último paso, habrá que pulsar sobre ‘Enviar’ situado al final del cuestionario.

Lo más leído

Archivado en: