Cursos gratuitos

El SEPE lanza estos interesantes cursos gratis de formación para profesionalizar tu curriculum vitae

El SEPE Y empresas colaboradoras como IBM, Correos, Google o Fundación ONCE ofrecen nuevos cursos de formación gratuitos para mejorar nuestro curriculum vitae.

El SEPE lanza estos interesantes cursos gratis de formación para profesionalizar tu curriculum vitae
Cursos SEPE | Canva
Francisco Miralles
Actualizado a:

Con el fin de las vacaciones de verano y el inicio del curso escolar son muchas las personas que comienza la búsqueda de empleo o mejorar su perfil profesional. En este sentido, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece, además de ayudas y subsidios, cursos de formación totalmente gratuitos dirigidos a desempleados de larga duración como trabajadores en activo que quiera darle un giro a sus carreras.

Dentro de la oferta formativa hay una gran variedad de cursos, desde idiomas hasta cursos ofrecidos por plataformas como AmazonGoogle o Telefónica. En este caso, el SEPE (INEM) ha recomendado una serie de cursos orientados a parados con la intención de estos están incorporados en el curriculum vitae.

Gracias a ellos, se espera datos de una mayor cualificación profesional a estas personas y así, que puedan conseguir una nueva oportunidad laboral dentro del actual mercado de trabajo.

¿Qué ofrece estos nuevos cursos del SEPE?

El SEPE y a través de organizaciones como la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) se encargan de impulsar y coordinar todas acciones necesarias para la Formación Profesional, en el ámbito del empleo. Dentro de su portal se mostrarán infinidad de cursos, todos ellos financiados por el SEPE y con el objetivo de mejorar el curriculum vitae.

Todos los cursos mostrados más abajo son visibles desde este enlace. Ya en el sitio web, habrá que pulsa en “buscador de cursos” y dentro seleccionar nuestro colectivo “desempleado, ocupado, trabajador autónomo” o elegir el sector ligado a la formación que se busca. Asimismo se puede buscar por palabras clave, cómo por ejemplo curso de inglés.

También, puedes ir al siguiente enlace donde Fundae colabora con otras empresas como Correos, Fundación ONCE, Adams, Amazon o Google. Pulsando sobre cualquier logo se abrirá una nueva ventana con todos los cursos disponibles. Hay más de 50 empresas que imparte formación totalmente gratuita.

Cursos de formación para incorporar en tu curriculum vitae

En el siguiente listado se muestra los cursos de formación que el SEPE recomienda hacer para incluir en el curriculum vitae de cualquier trabajador en paro que busque encontrar trabajo. Para inscribirse en cualquiera de ellos, bastará con entrar en el siguiente enlace y realizar la búsqueda. 

  • Curso de manipulación en crudo y conservación de alimentos (125 horas).
  • Curso de manipulación de alimentos de alto riesgo (25 horas).
  • Curso online de Ecoturismo (60 horas).
  • Curso de Analítica web (30 horas).
  • Curso de Growth Hacking (30 horas).
  • Curso de Marketing Digital (30 horas).
  • Curso de diseño web con html y CSS (30 horas).
  • Curso para crear tu Curriculum Vitae digital (2 horas).

No son los únicos cursos que ofrece Fundae y el SEPE. En dicha web hay más de 1.500 recursos para sectores como la construcción, la hostelería y turismo, tecnologías TIC o comercio y marketing.

Otros cursos gratuitos del SEPE

En el siguiente listado se muestran otra serie de acciones formativas que el SEPE recomienda incorporar en el curriculum vitae de cualquier trabajador. La mayoría de esta oferta formativa son charlas con una duración inferior a 4 horas, por lo que puede realizarse en una tarde de fin de semana.

Curso de digitalización con LinkedIn impartido por Banco Sabadell

Este curso se enfoca en mejorar tu perfil profesional a través de las redes sociales. Hoy en día si no eres visible en internet no existes. Este curso ofrece todas las claves y tips para conseguirlo.

Curso de marketing digital impartido por Correos

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos lanza un total de 5 cursos de formación para conseguir todas las competencias digitales y hacer crecer cualquier negocio por internet. Los cursos con una duración de una hora cada uno se enfocan en atención al cliente, logística, medios de pago, creación de una tienda online y principios del marketing digital.

Cursos de accesibilidad impartidos por la Fundación ONCE

La Fundación Once pone a nuestra disposición tres cursos de formación enfocados en mejoras la accesibilidad de las personas. Así, ONCE ofrece un curso en materias digitales accesibles (15 horas) o recomendaciones para realizar Documentación Accesible (1 hora).

Cursos de la Fundación laboral de la Construcción

La Fundación laboral de la Construcción ofrece tres cursos de formación enfocados en la domótica y la construcción. El primero de ellos “La domótica y la gestión integrada de los sistemas en la vivienda” habrá que rellenar un formulario de suscripción y el curso tiene una duración total de 4 horas.

El Curso de Metodología BIM: conceptos básicos y aplicación en la fase de diseño de 4 horas de duración ayudará a obtener los conceptos básicos sobre qué es BIM, sus fundamentos y ventajas, las diferencias con el CAD tradicional.

Curso de inteligencia artificial ofrecido por IBM

La empresa de tecnología IBM ofrece una interesante formación sobre qué es la inteligencia artificial y como cada vez está más presente en nuestras vidas. Además, ofrece otras dos acciones formativas sobre, qué es el Cloud Computing o qué es el internet de las cosas.

ARCHIVADO EN: