Cursos gratuitos

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) lanza 41 cursos gratis de formación para desempleados

El Servicio Andaluz de Empleo publica esta nueva oferta formativa para personas en situación de desempleo.

El Servicio Andaluz de Empleo lanza 41 cursos gratis de formación para desempleados
Mujer realizar un curso | Canva
Francisco Miralles
Actualizado a:

La Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha publicado nuevos cursos de formación gratuitos para desempleados. Estos cursos pueden ser realizados tanto de forma presencial

Toda la formación del Servicio Andaluz de Empleo está gestionada y avalada a su vez por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El objetivo es formar a personas desempleadas para su reinserción en el mercado laboral. También está destinado a trabajadores en activo que quieran adquirir nuevas habilidades para cambiar de trabajo.

Aunque los cursos estén destinados a trabajadores que se encuentren inscritos como demandantes de empleo en situación de parado, también podrá apuntarse trabajadores en activo. El SAE lo único que recuerda es, que si para un mismo curso hay dos personas apuntadas, tendrá preferencia la persona desempleada.

Hay que señalar que muchos de estos cursos cuentan con certificado de profesionalidad. Este documento es cada vez más requerido por las empresas a la hora de realizar las contrataciones.

Cursos gratis ofertados por el SAE

El organismo dependiente de la Junta de Andalucía ha publicado en su portal un total de 41 cursos gratuitos. Todos estos cuenta con el plazo de inscripción abierto.

Estos son los cursos actualmente publicados en la web del SAE:

  • Curso de Ofimática en la nube: Google Drive
  • Curso de ciberseguridad para usuarios
  • Desarrollo sostenible de proyectos
  • Aplicación de la tecnología BIM a los prefabricados
  • Fundamentos para la atención al cliente
  • Javascript avanzado: seguridad en internet y dispositivos móviles
  • Técnicas de animación de grupos
  • Desarrollo De Aplicaciones Java: Componentes Web Y Aplicaciones De Base De Datos (JSP Y Jpa)
  • CMS y E-Commerce
  • Competencias digitales avanzadas

Toda esta oferta formativa puede ser consultada en la web del SAE en su sección de Cursos de formación estatal para el empleo (SEPE). Aunque la mayoría de estos cursos son para realizar de manera online, existen otro muchos de ellos que pueden hacerse de manera presencial o mixta.

Cómo inscribirse en los cursos gratuitos del SAE

Para inscribirse en los cursos ofertados por el Servicio Andaluz de Empleo, los interesados/as deben acudir a su buscador formativo. Dentro de él, es posible usar los filtros para encontrar la formación que más se adapte al demandante.

Seleccionado uno, se podrá observar los detalles de la oferta formación con datos como la modalidad, cuándo empieza, cuándo finaliza, horas necesarias para completar el curso, cuando y cómo inscribirse.

Más abajo habrá un botón que, pulsando sobre él, se abrirá un formulario para llevar a cabo la inscripción. Para este proceso no es necesario contar con certificado digital, ni ningún método de autenticación.

Otros cursos de formación gratuitos para desempleados

Las personas interesadas en formarse que no encuentren el curso esperado en el web del SAE, puede acceder a otro recurso del SEPE. Así, los cursos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo o FUNDAE están igualmente gestionados por el SEPE y para la formación de trabajadores en activo o en situación de desempleo.

Esta web cuenta actualmente con 1.526 cursos gratis para ser realizados tanto de manera presencial como para realizar desde casa.

ARCHIVADO EN: