Los 5 cursos para aprender inglés gratis y superar una entrevista de trabajo

Estas son las 5 mejores formaciones gratuitas para aprender inglés de forma útil y práctica este verano sin coste alguno.

5 cursos para aprender inglés gratis y superar una entrevista de trabajo
Cursos gratis de inglés de todos los niveles. Desde básico A1 hasta avanzado nivel negocios o bilingüe C2
Trinidad Rodríguez

Pistoletazo de salida para comenzar una o varias de las 5 formaciones gratuitas imprescindibles para aprender inglés este verano. Are you ready? Puestos a echar la vista atrás, lo cierto es que ya han pasado casi siete meses desde que arrancase el año 2022, con los propósitos que nada más arrancar enero casi todos nos marcamos en la agenda. Hacer ejercicio, cuidar la alimentación y, claro está, darle un empuje notable a la ancestral lengua de Shakespeare.

Esto último lo saben bien los profesionales en búsqueda incansable de un puesto de trabajo. Si se da rienda suelta a los “pero…” que se esconden bajo el, más que a menudo abandono de su aprendizaje, probablemente quienes lean este artículo aún aún no hayan comenzado a practicar uno de los idiomas con mayores salidas laborales no solo en España, sino en cualquier punto del mapa.

Ya sea por falta de tiempo, el trabajo intenso durante todo el año o por las insaciables clases durante el curso. “Pero”, y esta vez, nunca mejor dicho, ya no hay excusa que valga. Todo depende de las ganas (y el hábito) que el alumno le ponga durante estos meses de sosiego. He aquí el quid de la cuestión.

5 formaciones gratuitas con las que aprender inglés y ser feliz en el intento

Existen 5 plataformas gratuitas para aprender inglés a todos los niveles (incluso si se es un alumno principiante), con talleres y programas desarrollados. ¿Lo mejor? No tiene coste alguno. Siendo sinceros, ¿qué más se puede pedir? Es momento de ponerse manos a la obra. Let's begin! 

Aprende gratis

Esta página web cuenta con una serie de cursos gratis de inglés de todos los niveles. Desde básico A1 hasta avanzado nivel negocios o bilingüe C2, con la ayuda de diferentes metodologías: vídeos, gráficos o podcast. Es más, se puede llegar a aprender la lengua nativa en Reino Unido con el visualizado de películas. No way!

Entre los más de 80 programas recopilados, existen formaciones para candidatos que empiezan de cero hasta aprendizajes completos nivel business: (inglés de negocios), inglés específico para carreras de salud, de ciencias y para ayudar a las carreras universitarias.

También para los más pequeños por niveles de edad y comprensión de la lengua inglesa. Por otra parte, cabe subrayar que con este recopilatorio de cursos de inglés el alumno puede estudiar gratis el First Certificate, TOEFL, prueba de nivel AQA o acceso a las pruebas de Cambridge.

Estas son solo algunas de las formaciones con mayor demanda entre los estudiantes:

  • Curso de inglés para Networking. Más información aquí.
  • Curso de gramática inglesa y puntuación. Más información aquí.
  • Curso de preparación para el certificado TOEFL de inglés. Más información aquí.
  • Curso de inglés para escritura académica. Más información aquí

Cambridge

No hay que visitar la ciudad universitaria por excelencia en Inglaterra para conocer de cerca una de las instituciones más famosas y conocidas en el mundo del aprendizaje de inglés. Si se indaga un poco, Cambridge ofrece hasta 176 formaciones con distintos niveles y enfocados en diferentes temáticas en función de lo que más convenga a cada aspirante. He aquí algunos a los que se puede acceder hoy mismo: 

  • Family holiday (B1-B2). Add some prepositions to a story about going on holiday. Más información aquí.
  • I love sport (A1-A3). This activity helps you practice using words to do with time and place. Más información aquí.
  • Text messages (C1-C2). Can you understand the general idea in these text messages? Más información aquí.
  • Cover Letter (C1-C2). Learn some of the formal language you'll need when you apply for a job. Más información aquí.
  • Very, really or absolutely. Learn the difference between very, really and absolutely (B1-B2). Más información aquí.
  • My best friend (B1-B2). Choose the right word to fill the gap. Más información aquí.

BBC Learning English

Esta alternativa es fráctamente útil. En primer lugar porque la plataforma BBC Learning English ofrece la posibilidad de realizar una prueba gratuita (Test your level) para saber cuál es el nivel de inglés de cada uno de los postulantes. El resto es coser y cantar. Let's have some fun!

Amigos ingleses 

Este duo hispanoinglés está formado por una pareja de lo más spanglish. Philip es natural de Reino Unido e Isabel procede de Madrid, lo que da como resultado que durante las clases se combine tanto el inglés nativo, en su mayor parte, pero con algunos toques en castellano para facilitar la conversación. Se puede acceder a sus talleres desde distintas.

Ya sea desde su página web, con cientos de podcast subidos, cursos online o redes sociales. Aunque sí por algo son realmente conocidos en la comunidad de estudiantes de todas partes del mundo es por su divertida y útil cuenta de YouTube, con más de un millón de personas dispuestas a conseguir un título oficial en inglés. ¿Lo mejor? Sin lugar a dudas, su lema: ¿quién no está cansado de las clases robóticas?

English - For Free

Quizá sea la plataforma online más orientada a mejorar la gramática, ya que las clases están orientadas a saber cómo no cometer esos errores gramáticales de los que todos alguna vez hemos pecado. Además, cuenta con diferentes niveles de aprendizaje, desde el básico hasta el Prociency (el más alto).

  • Grammar. Más información aquí.
  • Vocabulary. Más información aquí.
  • Pronunciation. Más información aquí.
  • Bristish Culture. Más información aquí.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: