Cursos gratuitos

Los cursos gratis de BBVA y Google para las pymes españolas

Ambas entidades han puesto en marcha ‘Protege tu negocio’, un programa con cursos gratuitos presenciales y online para apoyar a las empresas contra los ciberataques.

BBVA y Google ofrecen cursos gratis sobre ciberseguridad a pymes españolas
Cursos de ciberseguridad de BBVA y Google
Ainoa Asenjo
 

BBVA y Google apuestan por las pequeñas y medianas empresas ofreciendo cursos gratis, tanto presenciales como online, sobre ciberseguridad. Bajo el programa ‘Protege tu negocio’, ambas entidades irán recorriendo distintas ciudades de España impartiendo clases en las que se abordarán las claves de los ataques de seguridad a empresas a través de internet y cómo evitarlos. La primera formación ha conseguido reunir a 100 personas en León. Esta iniciativa llega cuando el Instituto Nacional de Ciberseguridad afirma que el año pasado gestionó más de 100.000 incidentes el año pasado.

La plataforma Coursera ha sido la elegida para poder completar estas formaciones gratuitas. En ella se pueden encontrar cursos enfocados a jefes o a profesionales de la tecnología. Todos ellos con el objetivo de alertar a las empresas sobre estos ataques y que puedan incrementar su ciberseguridad. Pero estos no serán las únicos, ya que BBVA irá actualizando el catálogo de cursos progresivamente.

Todas las sesiones de ‘Protege tu negocio’ estarán impartidas por Women for CyberSecurity Spain, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta el talento femenino en el ámbito de la ciberseguridad. A través de casos reales se explicarán cuáles fueron los ciberataques sufridos y cómo los solucionaron. Para un aprendizaje todavía más interactivo, se realizarán actividades sobre la materia impartida. Próximamente se anunciarán el resto de ciudades en las que se organizarán clases presenciales.

De esta forma, BBVA ha formado en materia de ciberseguridad a más de 69.000 personas; cerca de 1.000 pymes y empresas; y más de 90.000 empleados de BBVA. También se han empleado otras vías de enseñanza como ‘webinars’ a través de YouTube que han superado las 170.000 visualizaciones.

Cursos sobre ciberseguridad de BBVA y Google

Actualmente, BBVA cuenta con dos grandes cursos sobre ciberseguridad. No obstante, la entidad ha afirmado que añadirán próximamente nuevas formaciones en la plataforma Coursera. Además, cuentan con otras ventajas, ya que pueden completarse desde casa y el usuario puede amoldar su disponibilidad horaria a ellos.

Ciberseguridad para managers

En este curso, el interesado conocerá los riesgos de la era digital y cómo las personas u organizaciones pueden evitar incidentes de seguridad (o minimizar sus consecuencias). Tiene una duración de 9 horas y se puede completar 100% online. Además, se podrá conseguir un certificado al finalizar la formación. No es necesario contar con conocimientos previos en la materia. Toda la información se encuentra disponible en la página web de Coursera.

Ciberseguridad para profesionales de la tecnología

Como integrantes del mundo empresarial, los profesionales de la tecnología suelen ser el principal objetivo de un ciberataque, ya que tienen acceso a información confidencial, a cuentas o a los sistemas de una empresa. Por ello, este curso se dirige a este perfil que ya tiene conocimientos previos. En esta ocasión, tiene una duración mayor al anterior y será de 12 horas. Para conocer el programa en profundidad tan solo habrá que acceder a la carta de presentación del curso.

Cómo inscribirse a los cursos gratis de BBVA y Google

Aquellos interesados en realizar alguno de los dos cursos mencionados anteriormente tan solo tendrán que acceder a la plataforma de Coursera. Una vez dentro, tendrán que seleccionar la formación deseada y pulsar sobre el botón ‘Inscríbete gratis’. En este punto, el solicitante debe registrarse de forma gratuita o continuar con los perfiles de Google o Facebook.

Por el contrario, para quienes deseen conocer las materias impartidas en jornadas presenciales como la celebrada en León, BBVA habilita un enlace por el que se puede tanto reservar plaza para asistir al lugar del curso como acceder directamente a la plataforma YouTube para seguirlo vía streaming.

ARCHIVADO EN: