Cursos gratuitos

Los 5 cursos gratis de Google que te ayudarán a actualizarte y encontrar trabajo

Estas formaciones online gratuitas disponibles en google Actívate abordarán las claves sobre el entorno digital con las que podrás actualizarte y encontrar trabajo.

Los 5 cursos gratis de Google que te ayudarán a actualizarte y encontrar trabajo
Cursos gratis de Google
Ainoa Asenjo
 

Comenzar con un negocio propio sin tener dinero cada día es una tarea más fácil. Y es que la gratuidad que brinda internet ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para todos aquellos que quieren ganarse la vida trabajando en el entorno digital. Entre los cursos gratuitos de Google hay cinco que destacan por estar orientados en formar en las nuevas competencias del ámbito tecnológico, digital y productivo.

El comercio electrónico y el perfil digital están más presentes que nunca, por lo que los cursos detallados a continuación estarán relacionados con el negocio dentro del mercado laboral actual. Asimismo, cuentan con muchos beneficios. Entre ellos: su formato 100% online para realizar los cursos donde y cuando quieran; la gratuidad de la formación; y la obtención de un certificado al finalizar el curso. Por si esto fuera poco, en pocas semanas podrán completarlo sin ningún problema dada su corta duración.

A través de la plataforma Google Actívate, esta entidad apuesta por la formación en el entorno profesional con el único objetivo de mejorar la situación laboral del desempleado. Así, añadiendo valor al currículum, se pueden abrir un sinfín de nuevos retos profesionales desde la comodidad del hogar.

5 cursos gratuitos online para encontrar trabajo

Entre los cursos impartidos por Google destacan aquellos relacionados con el comercio electrónico y el entorno digital. Esto se debe a la gran demanda de empleo existente en este sector durante la última década. A todos ellos se pueden inscribir desde hoy mismo.

Competencias digitales para profesionales

Este curso abordará las competencias digitales básicas que ayudarán al usuario a adaptarse como profesional al entorno laboral actual. Para ello, se conocerán las claves para mantener el sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y, por último, habilidades que facilitarán tu trabajo en este nuevo entorno digital.

Tiene una duración de 40 horas repartidas en 7 módulos. Está avalado por la Fundación Santa María la Real y lo impartirán profesionales del sector a través de videotutoriales. El interesado puede conocer más información en la plataforma de Google Actívate.

Comercio electrónico

En esta ocasión se abordará cómo transformar un negocio tradicional en un negocio online o, por otro lado, lanzar al mundo de Internet la propia idea del interesado. Se podrá descubrir cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Esta formación dura 40 horas repartidas en 8 módulos y tiene la acreditación de la EOI y Red.es. Todos los detalles están disponibles en la propia descripción del curso.

Curso de desarrollo de aplicaciones móviles

En este curso se aprenderán las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Esta formación presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio. Dura 40 horas que se impartirán en 8 módulos distintos. Está acreditado por la UCM. El interesado puede inscribirse en la web de Google Actívate.

Curso de introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS

Con este curso sin coste se introducirá al interesado en el diseño de páginas web de manera profesional. Con una duración de 40 horas repartidas en 9 módulos, este curso tiene 2 partes. En la primera se abordará cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Brindará la capacidad de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5. En la segunda parte se completará la formación con el lenguaje CSS para poder realizar webs completas de manera profesional. Los accesos a la primera y segunda parte de este curso siguen estando disponibles en Google Actívate.

Fundamentos de Marketing Digital

Si la intención es convertirse en un experto en marketing digital a través de su negocio, esta es la formación indicada. Durante 40 horas distribuidas en 26 módulos se realizarán  numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que ayudarán al usuario a conseguir excelentes resultados. Está acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Toda la información está disponible en la presentación del curso.

ARCHIVADO EN: