Los 5 cursos gratis de la Universidad de Harvard que te ayudarán a encontrar empleo en cualquier parte del mundo

La universidad más prestigiosa del mundo ofrece 5 formaciones gratuitas sobre inteligencia artificial y programación que te ayudarán a encontrar trabajo.

fachada de la Universidad de Harvard
Fachada de la Universidad de Harvard Harvard
Ainoa Asenjo

La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos sobre programación. Para aquellos interesados en formarse en este sector, se encuentran ante una oportunidad única. En concreto, la universidad más prestigiosa del mundo oferta 5 formaciones: programación Python, Script, Inteligencia Artificial, desarrollo de videojuegos y desarrollo de aplicaciones.

El perfil del programador es uno de los más solicitados actualmente en el mercado laboral. Por ello, nunca está de más formarse en este campo en auge. Además, el salario medio de un programador asciende hasta los 28.500 euros anuales. Una cifra que está muy por encima de la media salarial que se establece en España.

A través de la plataforma ‘edx’, el interesado podrá conocer detalladamente todos los cursos gratis que ofrece la Universidad de Harvard. Además, son muchos los que ofrecen certificación, por lo que sería una muy buena oportunidad para añadirle un plus de valor al currículum.

Cursos gratuitos de la Universidad de Harvard

Aunque la Universidad de Harvard oferta más de 20 cursos sobre programación y desarrollo en el entorno digital, los siguientes son los más destacados.

CS50’s Introduction to Game Development

Con este curso podrá aprender sobre el desarrollo de juegos interactivos en 2D y 3D. Todo ello aplicado a la práctica a través del diseño de juegos como Super Mario Bros, Pokémon, Angry Birds y otros. La dificultad es intermedia y la duración es de 12 semanas. Por semana, el interesado invertirá entre 6 y 9 horas.

CS50’s Web Programming with Python and JavaScript

Este curso profundiza en el diseño e implementación de aplicaciones web con Python, JavaScript y SQL. Asimismo, utiliza sistemas como Flask, Django y Bootstrap. Con una duración de 12 semanas y dificultad intermedia, se invertirá un tiempo de 6 a 9 horas por semana.

CS50’s Mobile App Development with React Native

El interesado podrá conocer el desarrollo de aplicaciones móviles con React Native, un popular sistema puesto en marcha por Facebook que permite crear aplicaciones nativas multiplataforma utilizando JavaScript sin necesidad de contar con programas como Java Swift. En esta ocasión, la duración es de 13 semanas, repartidas entre 6 y 9 horas por cada una de ellas. La dificultad: intermedia.

CS50’s Introduction to Artificial Intelligence with Python

En este curso impartirán las nociones básicas para aprender a utilizar la inteligencia artificial en Python. Dura alrededor de 7 semanas y no tiene gran dificultad. Se trata de una formación muy interesante para entrar de lleno en el mundo de la inteligencia artificial.

Using Python for Research

Con esta formación gratuita llevará sus conocimientos introductorios de programación en Python al siguiente nivel. Aprenderá a utilizar este lenguaje de programación para cualquier investigación o búsqueda que deba realizar. Dura 5 semanas repartidas entre 4 y 8 horas por cada una e ellas. Dificultad: intermedio.

Cómo inscribirse a los cursos gratuitos de la Universidad de Harvard

Para aquellos interesados en cursar alguna de estas formaciones gratuitas podrá hacerlo de la siguiente manera:

  • Entrar en la página web de edx.
  • Clicar sobre la sección ‘Cursos’ en la esquina superior izquierda.
  • Seleccionar el curso gratuito deseado.
  • Pulsar sobre ‘Inscribirse’.
  • Completar los datos solicitados para crear una cuenta.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: