Estas son las 10 plataformas y webs para formarte con cursos online gratis

El mercado laboral actual exige cada vez más una formación mayor. Plataformas como LinkedIn Learning, EdX o Google Actívate ofrecen cursos complementarios totalmente gratuitos.

Estas son las 10 plataformas y webs para formarte con cursos online gratis
Cursos gratuitos online
Ainoa Asenjo

Cada vez son más empresas las que exigen cursos de formación complementarios en el currículum. Cuantos más conocimientos adquiera el interesado sobre diversas materias, más posibilidades va a tener de encontrar un gran puesto de trabajo con buenas condiciones laborales. Y es que no todo el mundo tiene la capacidad de dominar cualquier materia pero sí de destacar en alguna de ellas. Por ello, conocer páginas webs o aplicaciones que permitan realizar otras formaciones gratuitas más allá de la titulación académica que habilite para el cargo será un plus para conseguir un buen empleo.

Para las personas en situación de desempleo, realizar estos cursos puede suponer el impulso que necesitan para afrontar un nuevo reto profesional. Las oportunidades laborales pueden aumentar considerablemente y a coste cero, ya que las plataformas que se mencionarán a continuación ofrecen cursos que son totalmente gratuitos.

No solo se puede encontrar empleo, sino que estos cursos gratuitos cuentan con otras ventajas. Una de ellas es que se pueden llevar a cabo en el lugar y a la hora que quiera el interesado. La flexibilidad es muy importante, sobre todo para aquellas personas que sí están trabajando. Además, se pueden efectuar desde la comodidad del hogar y durante los fines de semana.

Las 10 plataformas para formarte desde casa y gratis

El mercado laboral demanda cada vez más información. Por ello, desde Noticiastrabajo se responde a esta necesidad con las 10 plataformas que ofrecen cursos online gratuitos y que mejorarán la situación de empleabilidad.

LinkedIn Learning

La mayor red de profesionales para encontrar empleo cuenta con una plataforma dedicada exclusivamente a la formación online. LinkedIn Learning ofrece a empresarios y usuarios decenas de miles cursos gratis impartidos por expertos. Las materias y los perfiles profesionales son variados. Además, no solo ofrecen nuevos cursos cada semana sino que también imparten cursos de idiomas como alemán, español, japonés y francés. Estos cursos tienen flexibilidad horaria y pueden durar desde minutos hasta varias horas. La oferta será mayor para aquellas personas que tengan LinkedIn Premium.

Google Actívate

Se trata de una plataforma perteneciente a Google que fomenta la formación online sin coste enfocado a competencias digitales. En ella se incluyen cursos sobre marketing digital, tecnología para que personas y empresas aprendan a su ritmo desde un dispositivo o digitalización de empresas. Estos cursos ofrecen certificado que acredita la finalización con éxito de la formación.

Mooc

Esta plataforma reúne cursos online gratis de las mejores universidades del mundo enfocadas a mejorar en el trabajo. Las formaciones están siempre actualizadas y orientadas al mundo laboral. Los cursos podrán completarse a través de vídeos, test y foros desde cualquier dispositivo y a cualquier hora. La duración media oscila entre los 30 y 40 horas que pueden repartirse entre 5 y 7 semanas. Todo depende del ritmo que tenga el interesado. También ofrecen certificado al finalizar.

UNED abierta

Esta rama de la UNED cuenta con una web que permite el acceso a recursos educativos abiertos de forma sencilla y clasificada por tipos de contenidos y canales de distribución. Tanto estudiantes como personas externas a la institución pueden beneficiarse de ellos. En esta ocasión, la fecha de inicio del curso vendrá marcada por la propia plataforma, por lo que hay un plazo de inscripción.

HubSpot Academy

Se trata de un portal de educación en línea que, con más de 200.000 profesionales certificados, es reconocido como líder mundial en cursos sobre inbound marketing, ventas y servicio al cliente. Incluye vídeos presentados por sus expertos, transcripciones, recursos (artículos, documentos, plantillas...) y tests de evaluación.

Coursera

Esta plataforma ofrece educación a distancia mediante cursos online en múltiples áreas, con una duración que puede llegar hasta los 4 meses. Entre ellos ofrecen formaciones sobre artes y humanidades; negocios; ciencias de la computación; ciencia de datos; tecnología de información; salud; matemáticas y lógica; desarrollo personal; ciencias físicas e ingeniería; ciencias sociales; e idiomas.

Duolingo

Duolingo es una aplicación gratuita cuyo objetivo es el de enseñar cualquier idioma. Ofrece más de 100 cursos en 28 idiomas diferentes. Aunque los idiomas más populares son inglés, español y francés, puedes estudiar desde árabe hasta ucraniano. Todo ello de forma divertida a través de ejercicios simples.

EdX

Esta plataforma ofrece cursos abiertos masivos para avanzar hacia un camino más profesional. En ella se aglutinan hasta 160 instituciones colaboradoras. Para conseguir el certificado será necesario pagar un plus. Entre los cursos ofertados se encuentran introducción a la ciencia de datos, marketing digital y preparación para el examen del TOEFL en inglés.

SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece cursos gratuitos tanto para empleados como para desempleados. La mayoría de ellos pueden realizarse desde casa y engloban todo tipo de sectores profesionales. Desde hostelería hasta competencias digitales, estas formaciones gratuitas también cuentan con la ventaja de realizar los cursos en el lugar y a la hora que quiera el interesado.

Khan Academy

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera de las aulas. Entre las distintas formaciones se encuentran aquellas sobre matemáticas, ciencia, economía y finanzas o tecnología.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: