Cómo consultar las notas de selectividad al momento según la comunidad autónoma

Acceso a todas las universidades y organismos públicos para consultar las notas de selectividad 2022. Cómo reclamar las calificaciones en caso de que sea necesario.

varios estudiantes realizan el examen de Selectividad o EBAU
Varios estudiantes realizan el examen de Selectividad o EBAU NoticiasTrabajo
Esperanza Murcia

Hoy, 16 de junio, termina la selectividad. Al menos su convocatoria ordinaria, pues las pocas comunidades que faltaban por realizar las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) terminan este mismo jueves (Andalucía, Cataluña, Ceuta y Melilla). Con los exámenes liquidados, todos los estudiantes tienen exactamente la misma inquietud: consultar las notas de selectividad.

Algunos de ellos, dependiendo de donde se residan, ya han podido conocer si han pasado las temibles notas de corte. ¿El motivo? Han celebrado las pruebas antes: tanto las fechas de realización como las de publicación son distintas en cada comunidad, aunque tengan que acogerse a los mismos límites. En concreto, Aragón, La Rioja, Navarra, Murcia las han publicado ya. Hoy, también las publicarán Madrid, País Vasco, Galicia. 

Mañana, viernes 17 de junio, les tocará a Canarias, Castilla y León, y Comunidad Valenciana. Después finalizarán la publicación de las notas de la EBAU Cantabria (18), Asturias (20), Andalucía (23) y Cataluña (29). Establecidas las fechas, ¿cómo pondrán consultar los resultados? Con el usuario y clave que se proporcionó durante las pruebas o bien con DNI, dependiendo de la entidad. A continuación se recoge el acceso directo a las notas de selectividad por comunidad autónoma

Consultar las notas de selectividad por comunidad 

Por lo general, son las universidades de las propias comunidades autónomas la que publican las notas de la EBAU o EVAU. No obstante, hay excepciones: Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana las publican en sus portales regionales. Aquí se puede encontrar el listado completo (solo hay que pulsar sobre los enlaces): 

Andalucía 

Cataluña

Comunidad de Madrid

Comunidad Valenciana

Galicia

Castilla y León

Islas Canarias

País Vasco

Castilla La Mancha

Región de Murcia

Aragón

Islas Baleares

Extremadura

Asturias

Navarra

Cantabria

La Rioja

Revisiones, reclamaciones y preinscripciones 

Tras la consulta de las notas de la selectividad 2022, es probable que muchos estudiantes quieran presentarse a la convocatoria extraordinaria (para subir nota), pedir una revisión o, si han tenido suerte, realizar la prescripción al grado universitario que quieren cursar. Para todos estos procesos existen unas fechas específicas, que se pueden descubrir pulsando sobre el enlace anterior. 

Conviene recordar que no es lo mismo solicitar una verificación que una revisión (lo que tradicionalmente se conocía como doble corrección: en la primera se comprueba que todas las preguntas están puntuadas y se han sumado correctamente. Lo más importante es que, bajo ningún concepto, se podrá bajar la nota

Por su parte, en la revisión el alumno sí se expone a que su nota se vea modificada para peor, y consiste en evaluar todo el examen de nuevo (la nota final será la media de las dos calificaciones). Además, siempre habrá que elegir uno de los dos métodos: no se puede pedir una verificación y revisión de la misma asignatura. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: