NoticiasTrabajo logo Becas Talentum 2022 para jóvenes recién graduados: cómo apuntarse

Becas Talentum 2022 para jóvenes recién graduados: cómo apuntarse

Este domingo 10 de abril concluye el plazo para optar a las Becas Talentum 2022, impulsadas por la SEPI en colaboración con Telefónica para jóvenes recién graduados.

Becas Talentum 2022 para jóvenes recién graduados: cómo apuntarse Fundación SEPI ofrece oportunidades de primer empleo en Telefónica con las Becas Talentum
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

Arranca el programa de Becas Talentum 2022 promovidas por la Fundación SEPI y Telefónica y cuyo plazo de solicitud acabará este domingo 10 de abril si se busca enviar la candidatura. Este programa tiene como finalidad facilitar a jóvenes recién titulados universitarios o estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos universitarios por aprobar formación práctica que podrá llevarse a cabo en alguno de los centros que la multinacional española tiene establecidos en España. 

No obstante, en  el transcurso de su periodo de formación, y cuando las necesidades así lo requieran, los becarios y becarias podrán realizar desplazamientos fuera del centro al que inicialmente sean asignados, acompañados por su tutor o tutora, o persona por éstos designada. Asimismo, estas ayudas al estudio tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias, ampliable a otros seis meses más

Cuáles son los requisitos de las Becas Talentum 2022 

Los importes que se detallan a continuación serán percibidos durante los meses que dure el período formativo. El proceso selectivo estará formado por una primera fase basada en la valoración del CV y después se realizará una entrevista para conocer la adaptabilidad y madurez de los candidatos, preferiblemente de forma telemática.

Podrá establecerse la realización de una prueba de inglés, tanto escrita como oral, que permita evaluar el nivel de las personas candidatas. También se puede llevar a cabo prueba de carácter psicotécnico previa a la entrevista del Jurado. Por otra parte, los beneficiarios tendrán derecho a los siguientes beneficios:

  • A disfrutar de un período de formación práctica en alguno de los centros u oficinas de Telefónica, de conformidad con el plan formativo de su beca.
  • A percibir, durante todo el periodo formativo, una asignación económica mensual o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación a la beca que variará en función de las siguientes circunstancias:
    • 975 euros para los que hayan finalizado los estudios de master universitario
    • 875 euros para las personas que hayan finalizado los estudios de grado
    • 800 euros para las personas que ostenten la condicio n de estudiantes de grado a falta de un ma ximo de 30 créditos

Cómo inscribirse a las Becas Talentum 2022 

Las solicitudes deberán ser presentadas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación SEPI a través de este enlace directo y consultar las bases. No serán admitidas solicitudes presentadas a través de otro medio. 

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes del proceso de selección correspondiente, quienes concurran a la beca podrán ver el estado de su solicitud a través del apartado "consulte su solicitud" de la página web anteriormente indicada.