Banco Santander ofrece becas de 1.000 euros para estudiantes universitarios y de máster

Se trata de las Becas Progreso que dan esta ayuda económica a 740 estudiantes de grado y máster con los mejores expedientes académicos. Estos son los requisitos que se deben cumplir y cómo solicitar la beca.

Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios Envato
Ainoa Asenjo

Banco Santander ofrece más de 700 becas para sufragar gastos universitarios de grado y máster con un importe de 1.000 euros cada una. Por ello, si estudias una carrera o estás cursando un máster, esta ayuda económica te interesa. Todo ello de cara al próximo curso académico 2022/2023. Habrá que darse prisa ya que el plazo de solicitud para beneficiarse de las conocidas ‘Becas Progreso’ finalizará el próximo 11 de noviembre a las 23 horas.

De esta forma se premiará a aquellos estudiantes que cuentan con los mejores expedientes de las universidades españolas. Eso sí, solo podrán beneficiarse de esta cuantía los alumnos que estén matriculados en universidades que tengan convenio con Banco Santander y/o estén adheridas a la Crue Universidades Españolas. Ahora mismo se está desarrollando la primera fase del proceso que es la de inscripción. Por ello, será el próximo 14 de enero de 2023 cuando se terminen de evaluar las solicitudes y se seleccionen a los beneficiarios de estas becas.

El objetivo de este programa no es más que el de facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes con los mejores expedientes académicos a nivel nacional de cualquier curso de grado y máster. Por tanto, ¿qué requisitos hay que reunir y cómo se puede solicitar esta beca?

Requisitos para beneficiarse de la Beca Progreso del Banco Santander

Cada universidad puede contar con requisitos propios. No obstante, la misma plataforma de la beca cuenta con un buscador que muestra los requisitos exactos de cada universidad. Por norma general todos los inscritos deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Que el estudiante se halle matriculado en los títulos de Grado o Máster de la Universidad en el curso académico 2022/2023.
  • Que el estudiante designado disponga de uno de los mejores expedientes académicos del curso inmediatamente anterior a la convocatoria del Programa. En el caso de alumnos de primer año de Grado se podrá tener en cuenta la nota de acceso a la universidad. Este requisito podrá ser ponderado en cada Universidad según el área de conocimiento u otros elementos internos a decidir por la misma.

Es posible que algunas universidades tengan en cuenta que el estudiante haya sido beneficiario de la Beca MEFP durante el curso anterior a la fecha de convocatoria de estas ayudas o que haya recibido por parte de una Comunidad Autónoma una beca o ayuda económica con la misma finalidad que la Beca MEFP.

Cabe estacar que en caso de que el estudiante esté cursando el primer año de carrera en el momento de la solicitud a Becas Progreso, la universidad considerará si los alumnos han recibido una beca socioeconómica para estudios de bachillerato.

En cuanto a lo que se refiere a la Beca MEFP, esta debe haber sido entrega dentro de las enseñanzas de “Formación básica profesional” o dentro de las “Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional”. Todo esto indica que la Beca Progreso es compatible con la beca otorgada por el Gobierno de España.

¿Cómo solicitar la Beca Progreso?

Aquellos estudiantes universitarios y de máster que estén interesados en solicitar las Becas Progreso del Banco Santander deben tener en cuenta que el plazo termina el próximo 11 de noviembre. Para completar el proceso con éxito tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la página web de Becas Progreso del Banco Santander.
  2. Pulsar sobre el botón ‘Inscribirme’ situado a la derecha de la pantalla.
  3. Iniciar sesión con el correo electrónico y contraseña en caso de tener ya una cuenta o, en su defecto, registrarse con una nueva cuenta completando los datos del formulario o a través de la cuenta de Google.
  4. Una vez completado esto, el interesado tan solo tendrá que seguir los pasos que se indicarán en pantalla hasta completar el proceso de inscripción con éxito.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: