Becas

El SEPE publica su programa de Becas de Google: cómo inscribirte

Estos cursos gratis ofrecen certificados avalados por Google en Soporte de Tecnologías de la Información, Análisis de datos, Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario y IT Automation with Python. Así puedes conseguirlos.

Programa de Becas Google online y gratis del SEPE
Programa de Becas Google
Ainoa Asenjo
 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Fundae y Google apuestan por la formación online gratuita. En esta ocasión, las 3 entidades han puesto en marcha un programa de becas en el que se podrán realizar cursos totalmente gratis y con certificado de Google en Soporte de Tecnologías de la Información, Análisis de datos, Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario y IT Automation with Python.

Estas formaciones tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad del usuario impartiendo las materias más demandadas actualmente por el mercado laboral. En definitiva, aumentarán las posibilidades de encontrar un trabajo, crecer profesionalmente o crear un negocio propio. Además de esto, cabe destacar que el solicitante podrá realizar estos cursos en el momento y en el lugar en el que desee ya que se puede completar de forma online.

Cualquier persona puede disfrutar de ellos aunque las solicitudes se aceptarán por orden de llegada y priorizando estos dos aspectos: que el interesado esté en situación de desempleo, afectado por ERTE o ERE y que, en la medida de lo posible, haya un 50% de mujeres. Entonces, ¿qué se puede aprender con estos cursos y qué beneficios obtiene el interesado?

Cómo son los cursos con certificado Google

Los cursos cuentan con una duración de 120 horas que tendrán que completarse entre 3 y 6 meses. Todo ello dependerá del ritmo de aprendizaje del candidato. Asimismo, será 100% online y práctico con un contenido que enseñará productos y software de todo el ecosistema tecnológico, no solo de Google.

Todos los cursos están en español excepto Python que, a pesar de contar con un subtítulos en español, los cuestionarios y las pruebas de evaluación serán en inglés. Cabe resaltar que no se requiere experiencia previa ni formación para realizarlos a excepción de los más avanzados como puede ser el de Python.

Al finalizar la formación correspondiente, Google, a través de la plataforma Coursera, expedirá un certificado en línea que podrá imprimirse y compartirse online a través de la dirección web en la que está alojado.

Antes de explicar cómo puede el interesado inscribirse en los cursos es necesario señalar que las becas son limitadas y cuentan con una gran demanda. Por ello, si se recibe una invitación, es importante unirse lo antes posible a la plataforma. Por esta razón se han establecido una serie de criterios:

  • Hay un plazo de 7 días para aceptar la invitación e inscribirse en el programa.
  • Se debe comenzar el curso durante los primeros 7 días.
  • Hay que evitar estar inactivo durante 30 días ya que la beca puede pasar a otra persona.

Cómo inscribirse al Programa de Becas Google

Las personas interesadas en realizar cualquiera de los cursos mencionados anteriormente tendrá que llevar a cabo el proceso de inscripción exclusivamente de forma online y completar el paso a paso detallado en esta guía:

  1. Acceder al formulario de solicitud disponible en la página web de Fundae.
  2. Completar la información solicitada relativa a datos personas, situación laboral y seleccionar el certificado para el que se solicita la beca.
  3. Pulsar sobre el botón ‘Enviar’ situado al final del formulario.
  4. Una vez cumplimentado el formulario, se enviará la invitación a las personas seleccionadas para unirse a programa de becas en la plataforma Coursera.
ARCHIVADO EN: