NoticiasTrabajo logo Empleo público en Madrid con la convocatoria de 633 plazas de oposición

Empleo público en Madrid con la convocatoria de 633 plazas de oposición

El Ayuntamiento de Madrid convoca oposiciones con 633 plazas de empleo público. Te presentamos los nuevos puestos de trabajo vacantes y cómo optar a un trabajo de funcionario

Empleo público en Madrid con la convocatoria de 633 plazas de oposición
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
Actualizado a:

Si necesitas un sueldo fijo, con contrato estable y cuentas con tiempo para presentarte a oposiciones, el Ayuntamiento de Madrid anuncia plazas para ser funcionario y trabajar en Madrid cubriendo distintas vacantes.

Los puestos públicos a los que podrás optar van desde Administrativo hasta arquitectos, pasando por trabajadores sociales. La prueba es para quien quiera trabajar con una oportunidad laboral fija en Madrid con acceso libre.

Pero este proceso de selección de personal da la opción de promoción interna para aquellos que ya están dentro de la plantilla municipal y que estén comenzando a preparar una oposición o sean ya veteranos en preparar concursos públicos.

Aunque anuncia la oposición para lograr trabajo en el sector público por parte del Gobierno local, se espera que el nuevo proceso selectivo de personal mediante examen, aparezca en el BOE antes de fin de año.

Anuncio de 15 nuevos procesos selectivos

Pero no es esta la única oposición que avisa el Gobierno madrileño de Martínez Almeida. El alcalde deja entrever una próxima convocatoria de empleo que anunciará en unos días y supondrá la realización de 15 nuevos procesos selectivos.

De este modo, el Consistorio de Madrid va a mejorar el número de empleados para la atención al cliente o prestación de servicios al usuario.

Cabe destacar que, en cada uno de estos concursos, existe una reserva de plazas para personas con discapacidad. En el caso de las 633 vacantes de trabajo, 32 son para personas que acrediten una discapacidad del 33% o mayor.

Este año 2020 está siendo muy bueno en lo referente a las opciones de empleo público en Madrid. Con el anuncio de las nuevas 633 plazas para turno libre se llegan a las 50 convocatorias para este año. En 2018 se publicaron 15 y en 2019 fueron 16.

¿Cómo preparar una oposición en Madrid?

Para conocer los principales exámenes oficiales en la capital de España debes consultar el buscador de nuevos exámenes de oposiciones del BOE, y si quieres saber cómo hacerlo debes pulsar aquí.

Una vez que sepas a la prueba a la que quieres optar para convertirte en funcionario, mira bien el temario y el Grupo al que pertenece para saber si reúnes los requisitos para la oposición.

Las inscripciones, generalmente, tendrás que hacerla online, aunque podrás entregarla también en el mismo Consistorio de la capital, en los puntos de atención al cliente habilitados para ello.

En nuestra sección de Oposiciones tendrás todas las noticias referentes a las convocatorias de empleo público.

Más que puedes leer: