NoticiasTrabajo logo El SEF de Murcia oferta 247 cursos para desempleados y ocupados en junio

El Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia está ofertando este mes de junio un total de 247 cursos para personas desempleadas y ocupadas. Un total de 3.139 plazas para que estos colectivos puedan adquirir la formación necesaria para encontrar un empleo o para mejorar el actual.

En la pagina web oficial del sefcarm en la sección de “busco un curso”, podrás acceder a cada uno de los cursos ofertados accediendo a ellos para poder consultar toda la información detallada y así poder saber si es lo que buscas o no, además de saber la entidad en concreto que los imparte.

Vas a poder ver cursos tanto para personas que se encuentren desempleadas y estén buscando una nueva oportunidad laboral como cursos para personas ocupadas, que aún teniendo trabajo quieran bien adquirir nuevos conocimientos o incluso se planteen un cambio de empleo.

Cursos del SEF para desempleados Junio

En esta sección encontrarás este mes un total de 116 cursos que te darán la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad, que te permitirá capacitarte para trabajar en sectores que tienen una alta tasa de inserción laboral como son, por ejemplo, el energético, el turístico y el de servicios socioculturales y a la comunidad. La duración de estos cursos para desempleados es mayor que los de trabajadores.

Concretamente, a los futuros profesionales del sector servicios socioculturales y a la comunidad, son mas de una docena de cursos para desempleados los que se dirigen a ellos y que se impartirán en municipios como Cartagena, Caravaca de la Cruz, Bullas o la capital murciana, entre otros.

Cursos del SEF para trabajadores ocupados Junio

Este mes de junio las personas que se encuentren actualmente trabajando podrán elegir entre mas de 131 acciones formativas que les permitirán bien actualizar su perfil profesional o bien formarse en los nuevos puestos que se demandan hoy en día en el mercado laboral.

Como datos positivos que se arrojan en las cifras de las personas que se deciden por hacer alguno de estos cursos, podemos decir que el 44,4% de las personas que completaron un curso del SEF encontró un empleo en los 6 meses posteriores a la finalización de su curso.

Las personas que obtuvieron un certificado de profesionalidad tras la finalización de su curso, desprenden números aún mas positivos, tienen incluso mas posibilidades de encontrar un empleo. La cifra de inserción al mundo del trabajo en general tras la realización de estos cursos es de un 47,5%.

Dentro de los perfiles de desempleados y ocupados, muchos de los cursos se dirigen a grupos específicos. Así, por ejemplo, se han programado 2 acciones formativas para parados de larga duración, en áreas como las competencias digitales básicas, o 3 cursos para desempleados con discapacidad, en gestión de recursos humanos, inglés y maquetación de elementos gráficos.

Igualmente, otro de los colectivos que tendrán a su disposición acciones formativas específicas es el de mayores de 34 años con vocación emprendedora.Así, se celebrarán 3 cursos con la meta de que obtengan asesoramiento y orientación personalizada como paso previo a la puesta en marcha de una idea de negocio o actividad.

Si buscas trabajo en Murcia te invitamos visites nuestro portal de empleo donde podrás encontrar las ultimas ofertas de trabajo en la Región de Murcia.

El SEF ofrece becas y ayudas para que estos colectivos de personas participen en dichos cursos. La beca supone una asignación económica por asistir y solamente se pone a disposición de los alumnos con discapacidad, mientras que las ayudas buscan sufragar los gastos que deba afrontar el alumno por la asistencia, como desplazamiento o manutención, cuando la distancia es más de 50 kilómetros y la jornada es en horario partido.

Igualmente, las madres desempleadas con hijos menores de 0 a 3 años, los desempleados en riesgo de exclusión y las víctimas de violencia de género que participen en las acciones formativas del SEF y estén al cuidado de hijos menores de doce años o familiares dependientes hasta el segundo grado, reciben una ayuda para conciliar su asistencia a la formación de 13,44 euros al día.

También te puede interesar: