El Ingreso Mínimo Vital ayuda a las familias que vivan de alquiler

varias personas hace cola
Berta F. Quintanilla

La Renta Mínima Vital, aprobada por el Gobierno para ofrecer ayuda económica a las familias en situación de pobreza, aumentará la prestación en caso de que aquellos que estén beneficiándose de ella vivan en régimen de alquiler.

El Ingreso Mínimo Vital podrá solicitarse a partir del día 15 de junio a través de la sede electrónica de la Seguridad Social y asegura una prestación económica a quienes lo necesiten que irá de los 462 euros a los 1.015 euros dependiendo de la estructura familiar y de la renta del demandante.

En el caso del alquiler, esta subvención contempla que cuando los beneficiarios vivan de alquiler y el precio del mismo supere el 10% de su renta anual garantizada, se incrementará el importe de la misma “en función del tamaño y configuración de la unidad de convivencia”, según reza el BOE publicado el día 1 de junio.

Otra de las medidas a las que ha hecho referencia el último BOE publicado respecto a esta Renta Mínima Vital, es la de potenciar el que los receptores se encuentren en búsqueda activa de empleo. Esto quiere decir, que se inscriban en el SAE como demandantes de empleo. La Seguridad Social, asimismo, ha hecho pública su intención de controlar a quienes estén cobrando el Ingreso Mínimo Vital para que no defrauden.

La prestación no contributiva pretende llegar a 850.000 hogares en España que se encuentran en situación de pobreza extrema, el coste anual previsto para la Seguridad Social es de 3.000 millones de euros al año. La Renta Mínima Vital será abonada en 12 pagas y mensualmente. Quienes pidan la ayuda entre los días 15 de junio y 15 de septiembre, la cobrarán siendo la referencia el primer día de funcionamiento.

Otras noticias relacionadas con el ingreso mínimo vital:

Lo más leído

Archivado en: