NoticiasTrabajo logo El Día Internacional de la Enfermería potencia el empleo en Sanidad pública por el covid19

Ofertas de trabajo en Enfermería

El Día Internacional de la Enfermería potencia el empleo en Sanidad pública por el covid19

Los Colegios de Enfermería presentan vacantes de trabajo para profesionales que ayuden a mejorar la atención profesional en la pandemia del covid-19

El Día Internacional de la Enfermería potencia el empleo en Sanidad pública por el covid19
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
12/05/2021 11:50am
Empleo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería, un momento ideal para reconocer el trabajo de miles de profesionales sanitarios que desde el primer momento, ayudan a superar la pandemia sanitaria del covid19

La necesidad de aumentar plantilla, tanto en Sanidad pública como en el sector privado, es cada vez más evidente. Ahora con más razón si cabe tras el comienzo de la campaña de vacunación que promete ser intensa hasta llegar al 70% de inmunizados en verano que propone Pedro Sánchez.

Es por eso que, coincidiendo con la celebración de este Día Mundial de la Enfermería, aparecen en varios colegios profesionales interesantes vacantes laborales para cubrir con personas que reúnan los requisitos y la titulación necesaria.

Aunque, en estos momentos, no hay ningún curso del SATSE con el plazo de inscripción abierto, el SEPE sí presenta jornadas de formación profesional para profesionales sanitarios gratuitos y bastante interesantes que además suman para el baremo de méritos de las oposiciones. 

Las oficinas de empleo de las Comunidades Autónomas también muestran un amplio abanico de oportunidades a cubrir con sanitarios en paro que reúnan la titulación requerida.

El trabajo de enfermeros y enfermeras para la mejora de la calidad de vida de todos los pacientes es el mejor de los motivos para felicitarles hoy día 12 de mayo, cuando celebran su día grande.

Ofertas de empleo en Enfermería

El Colegio de Enfermería de Sevilla cuenta en su web con un listado de ofertas de trabajo de empleo público y privado. Entrando en su sitio, y accediendo a la opción adecuada, se abrirá un listado con dos columnas.

En la de la izquierda, están las oportunidades laborales en centros concretos, entre los que destacan, además de los ambulatorios, las residencias de mayores. Por otro lado, a la derecha, hay vacantes para conseguir empleo público, vacantes o interinidades.

En el Día Internacional de la Enfermera, podemos encontrar:

  • Oferta de empleo en Orfea (Aljarafe), horario de 10,5 horas, turno de día. Sueldo de 25.300 euros al año.

  • Residencia Alkama 20 horas. Contrato temporal de 3 meses, más opción de prórroga anual y posibilidad de indefinido. 

  • Clínica Rivitae de cirugía estética. Requisitos, experiencia previa en apoyo en quirófano.

  • Residencia de mayores Claret. 40 horas semanales, jornada completa. Contrato temporal con prórroga de 6 meses y opción de ser fijo.

  • Los Jardines de Dos Hermanas. Formación profesional previa a cargo de la empresa. Contrato a media jornada o jornada completa según las necesidades del centro sanitario. No hace falta experiencia previa.

  • Fresenius Medical Care: 6 DUES. El sueldo se concreta con los candidatos tras la entrevista de trabajo.

  • Empleo en IMER Sevilla. Experiencia mínima de 3 años en clínicas de reproducción asistida. 

  • Centro para mayores Virgen de las Angustias en Alcalá del Río. Media jornada, incorporación inmediata, sueldo según convenio de Enfermería.

Para entrar en cada una de estas ofertas de empleo, hay que buscar en la página web de este Colegio Profesional.

¿Qué día es considerado el Día Internacional de la Enfermería y por qué?

El Día Mundial de la Enfermería y atención médica a los pacientes se celebra el 12 de mayo. El CIE conmemora cada año el nacimiento de Florence Nigthtingale, considerada como la madre de la enfermería moderna. Esta profesional, cuyo aniversario de nacimiento se celebra hoy, destacó por su labor humanitaria en la guerra de Crimea.

Cuando terminó este conflicto armado, muchos destacaron que, sin ella, se habrían perdido muchas más vidas de las que se contabilizaron. A partir de ese momento, se convirtió en la voz para liderar a los miles de profesionales que a partir de su visión de futuro vieron como la atención hospitalaria ganaba importancia.

Fundó la primera Escuela de Enfermería del mundo, la atención de salud a ciudadanos se vio muy mejorada y ya se comenzó a hablar del ‘Movimiento de Florence Nightingale. 

La enfermería encontró una voz que demandaba más atención, asegurando que la profesión mirará al futuro con esperanza. 

De este modo, el Consejo Internacional de Enfermeras otorga unas medallas especiales a los profesionales este día.