NoticiasTrabajo logo El INAEM oferta cursos gratuitos de inglés para 1.000 desempleados en Aragón

El INAEM oferta cursos gratuitos de inglés para 1.000 desempleados en Aragón

Arranca la 3ª edición de "Aragón habla inglés" del que se beneficiarán 1.134 desempleados de Aragón. Cursos gratuitos INAEM Aragón

El INAEM oferta cursos gratuitos de inglés para 1.000 desempleados en Aragón
Francisco Miralles
Francisco Miralles
Actualizado a:

Gracias a la tercera edición del programa “Aragón habla inglés” impulsado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), más de 1.000 desempleados de Aragón podrán realizar un curso gratuito de inglés con el que mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

En concreto serán un total de 1.134 personas las que podrán realizar estos cursos gratuitos del INAEM y recibir la certificación oficial de la Universidad de Cambridge que es una de las más prestigiosas del sector.

Se realizará una prueba de nivel en inglés a todos los interesados, y aquellos que no la superen y accedan a este curso gratuito de inglés en Aragón, y sean clasificados con al menos un nivel B1 se les impartirá un curso básico por internet del nivel A1 y A2, según han informado fuentes del mismo Gobierno de Aragón en un comunicado.

La actividad formativa se impartirá entre los meses de febrero y junio del próximo 2020 recibiendo los participantes un toral de 100 horas de formación presencial más otras 100 horas de formación online.

Las personas que estén interesadas en estos cursos gratuitos de inglés en Aragón podrán realizar las pruebas de nivel en Huesca, Jaca y Monzón, además de en Zaragoza, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Calamocha, localidades todas ellas en las que se impartirán las clases presenciales posteriormente.

Este programa del Gobierno de Aragón tiene el objetivo claro de mejorar la formación de sus desempleados para que opten a más y mejores ofertas de empleo en Aragón contando con una formación en lengua inglesa acreditada con certificado. Cursos gratuitos INAEM.