NoticiasTrabajo logo Cursos gratis de mecanografía para conseguir trabajo de administrativo

Aprender mecanografía es uno de los objetivos de quien quiere trabajar como administrativo o conseguir empleo público de auxiliar administrativo en la Administración pública. Precisamente las oposiciones para conseguir ser funcionario en este sector son de las más demandadas de las publicadas en BOE.

Para ellos, existen muchas Oficinas de Empleo que ofertan cursos gratis de mecanografía online y presenciales respetando las medidas de seguridad. Recuerda que, al pertenecer a las Oficinas de Empleo debes estar de alta como demandante de empleo para conseguir optar a una plaza en los cursos de mecanografía.

Uno de ellos es el Servicio Extremeño Público de Empleo, SEXPE, que organiza con la Academia Rural de la Enseñanza un curso de gestión administrativa. Y, entre los contenidos indispensables de actividades de formación como ésta aparece la mecanografía.

Entre los contenidos aparecen los llamados test de Mecanografía, pruebas que se realizan para comprobar el manejo del teclado por parte del alumno. En determinados trámites como los de auxiliar administrativo, la velocidad al escribir es muy importante.

Requisitos para apuntarse al Curso de Mecanografía

Aunque los alumnos van a estudiar más cosas además de los contenidos propios de los cursos de Mecanografía, podemos decir que el número de plazas es de 15 personas, que el curso de Mecanografía gratuito va a durar más de 800 horas y empieza en los últimos días de noviembre y durará hasta agosto de 2021.

Además de enseñar los métodos de tecleo y la posición de las manos, si vas a participar en uno de estos cursos gratis de mecanografía que ofertan las oficinas de Empleo, debes saber que aprenderás contenidos relacionados con contabilidad, tesorería, contratos de trabajo, mercado laboral, elaboración de nóminas o programas informáticos.

A la hora de concretar las prácticas, estas serán en pequeñas empresas de la localidad. Para más información puedes llamar al teléfono 924 518002. Una vez que entres en el curso, accederás a la mecanografía online para realizar los llamados test de mecanografía.

Curso Guadalinfo de Mecanografía

La Junta de Andalucía también se suma a los cursos de Mecanografía, en este caso los cursos gratis de formación son en Guadix (Granada), organizados a través del Centro Guadalinfo.

También ofertan plazas para los cursos de formación destinadas a niños a partir de 8 años. Las clases comienzan en el mes de diciembre.

Puedes saber más a través de este enlace de cursos en el que aparecen las convocatorias activas a las que podrás optar si estás dado de alta como demandante de empleo. Recuerda que la formación de cursos SEPE son gratis.

Por otro lado, la Universidad Fontanesa de Badajoz con la ayuda del Ayuntamiento oferta también cursos de Mecanografía con test de Mecanografía para aprender a escribir a máquina de una forma rápida y eficiente.

Más que puedes leer: