NoticiasTrabajo logo Estos son los cursos de formación gratuitos que puedes hacer en diciembre en la Comunidad de Madrid

Estos son los cursos de formación gratuitos que puedes hacer en diciembre en la Comunidad de Madrid

Nuevos cursos gratuitos de formación para realizar en la Comunidad de Madrid este diciembre 2021. La oferta abarca distintos sectores profesionales.

Cursos gratuitos que puedes realizar en la Comunidad de Madrid este diciembre de 2021 La mayoría de cursos cuenta con certificado profesional
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

El mes de diciembre de 2021 se presenta en la Comunidad de Madrid como una gran oportunidad para seguir formándose. Es así gracias a la oferta de cursos de formación que se encuentra disponible, que abarca distintos sectores profesionales. Además todos ellos son de carácter gratuito, pudiéndose aprovechar para ampliar conocimientos o aumentar las posibilidades de encontrar empleo en el caso de las personas desempleadas. 

En cuanto a la realización de los mismos, cabe destacar que la mayoría de ellos cuentan con la entrega de un certificado de profesionalidad, por lo que al mismo tiempo se puede ampliar currículum. Por último, señalar que todos ellos están publicados en la oferta gratuita de formación profesional para el empleo de la Comunidad de Madrid, aunque puedan estar organizados por distintas entidades.

Cursos gratuitos de formación para diciembre en Madrid

La oferta de cursos gratuitos de la Comunidad de Madrid es muy amplia, contando además con otros de pago. Por este motivo se puede encontrar a continuación una selección con los más destacados que pueden comenzarse ya este mes de diciembre, si bien algunos continuarán produciéndose a principios de 2022. 

Curso de montaje de instalaciones calóricas

Está impartido por el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de la Comunidad de Madrid que se encuentra en Moratalaz. El mismo versará sobre la realización de operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de producción de calor y su transmisión por fluidos. Tiene una duración de 380 horas teóricas y 120 de prácticas con las que se podrá conseguir el Certificado de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de instalaciones caloríficas (Nivel 2). Para más información se puede consultar la descripción del curso

Curso de socorrismo en instalaciones acuáticas 

Su organización está prevista entre el 12 de enero y el 26 de mayo, produciéndose en el Colegio Catón que se encuentra en Torrejón de Velasco. Durante el curso, de 370 horas de formación, los participantes recibirán los conocimientos para velar por la seguridad de los usuarios en las piscinas e instalaciones acuáticas, contando con un certificado por dicha labor tras su resolución. Para ponerse en contacto con la entidad organizativa solo hay que pulsar en el anterior enlace. 

Curso de Operaciones básicas de restaurante y bar 

De incorporación inmediata es este curso convocado por la Asociación Cultural Norte Joven. Está destinado para jóvenes de entre 16 a 29 años y la formación terminaría para finales de junio, siendo el momento clave de la restauración para la contratación de personal de cara a la temporada de verano. Cuenta con la entrega de certificado profesional

Curso de transporte de viajeros por carretera

El curso de transporte de viajeros por carretera tiene la finalidad de que sus participantes obtengan el CAP, es decir, el Certificado de Aptitud Profesional obligatorio para todos los conductores que transportan viajeros y mercancías. Está impartido por la Autoescuela Gala, en la capital madrileña, y tendrá una duración de 280 horas. 

Curso de guion y realización de series 

Las personas que sueñen con trabajar en la industria audiovisual están de suerte, pues la Escuela de Cine Kourtrajmé y el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo han convocado un curso de guion y realización de series que se realizará desde el 2 de enero al 30 de junio de 2022. Los interesados tendrán que enviar un correo electrónico a la organización con sus datos personales así como un video de presentación resumiendo el proyecto que les gustaría llevar a cabo. El plazo de inscripción es hasta el 20 de diciembre y podrán inscribirse aquellas personas entre 18 y 35 años.