NoticiasTrabajo logo Curso de diseño gráfico gratuito organizado por el SEPE y Linkedin

Curso de diseño gráfico gratuito organizado por el SEPE y Linkedin

Dentro del programa Digitalízate, llevado a cabo por el SEPE y FUNDAE, se imparten varias formaciones sobre diseño gráfico

curso gratis diseñador grafico sepe y fundae
Gema Fernández
Gema Fernández
Actualizado a:

Como parte del plan de formación del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) se encuentra el programa Digitalízate. Un plan que busca fomentar las competencias digitales en la población. En esta ocasión, el curso gratuito que ofrece, a través de Linkedin Learning, se denomina “Conviértete en Diseñador Gráfico”.

cursos sepe fundae

Es formación básica con un programa muy completo para iniciarse en esta fantástica profesión. Este proyecto de enseñanza digital, no solo ha sido impulsado por el SEPE, también, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) que se encarga de impulsar todos los cursos de Digitalízate.

Mediante este curso de iniciación al Diseño Gráfico los usuarios podrán aprender los conceptos esenciales para desarrollar proyectos y llegar a convertirse un ‘’gran comunicador y pensador visual’’, como se apunta en la misma web del SEPE.

¿Cómo apuntarse al curso ‘Conviértete en diseñador gráfico’? 

Para poder realizar este curso es muy sencillo acceder y apuntarse. Desde la plataforma de enseñanza de Linkedin, el usuario puede entrar y conocer el temario. Se trata de una formación totalmente gratuita y que puede realizar cualquier persona. 

Desde la plataforma de Linkedin Learning, se puede encontrar el curso de Conviértete en diseñador gráfico. Una vez dentro, se comprueba que está compuesto por un total de 13 temas a realizar en 1 día y 16 horas. 

Pulsando el botón azul ‘Comenzar curso’, se puede empezar a aprender y descubrir el interesante mundo del diseño gráfico. Cada capítulo se compone de una serie de vídeos y un test al final, para evaluar los conocimientos del alumno.

¿Cómo es el curso de diseño gráfico de Digitalízate? 

Ya se ha comprobado que esta formación está compuesta por un total de 13 temas, muy completos para aprender y desarrollarse en un esta profesión. La primera materia se denomina ‘Introducción al diseño gráfico’, para conocer de primera mano los conceptos básicos de este curso.

curso gratuito diseñador gráfico

Principalmente, el alumno puede aprender a base de vídeos, por lo que se trata de una formación muy interactiva y amena, donde no está permitido aburrirse. También, hay otros temas muy interesantes como ‘Fundamentos del dibujo’, ‘Tipografía’, ‘Storytelling’, ‘Aprende lettering y branding’, o el último de ellos ‘Gestión de negocios creativos’. 

Lo recomendable es que, aunque, se inicie un aprendizaje con este curso el alumno siga desarrollándose dentro de esta formación a través de otras de pago en escuelas privadas, y que nunca deje de aprender. 

Digitalízate: el programa de enseñanza digital del SEPE y FUNDAE 

La finalidad principal del plan de enseñanza organizado por el SEPE y la FUNDAE es promover los conocimientos digitales entre la población, y sobre todo, en las personas desempleadas para que puedan complementar su currículum de forma gratuita. 

Desde el portal de Digitalízate el usuario puede tener acceso  a cualquier enseñanza de manera libre y gratuita. Es un espacio donde se concentran numerosas empresas que buscan mediante estas formaciones mejorar las competencias digitales de cada persona. 

Amazon, Banco Sabadell, Google o Huawei son solo algunos de los grandes que promueven este tipo de enseñanzas digitales y con los que cualquiera puede aprender y adquirir conocimientos. Ahora es más necesario que nunca formarse digitalmente, puesto que los trabajos cada vez más requieren de este tipo de conocimientos.