Currículum

Si estás en búsqueda activa de empleo o simplemente quieres contar con un buen curriculum vitae (CV) como carta de presentación puedes consultar aquí las plantillas para realizar un buen currículum, así como alguno de los trucos básicos que debes conocer a la hora de preparar este documento.

A la hora de postular a un nuevo empleo, conocer los trucos para tener un CV original es fundamental. Como hemos visto, es una carta de presentación perfecta que servirá a las empresas para que conozcan tus puntos fuertes en el mundo laboral.

Si estás en búsqueda activa de empleo es fundamental que decidas qué modelo de currículum quieres rellenar. Nosotros te aconsejamos que intentes reducirlo todo al mínimo espacio. Los expertos hablan de dos folios cómo máximo.

Hay gente que, a la hora de conseguir empleo, tienden que hacer un resumen de una vida laboral muy amplia. Y dudan si entrará en dos folios de curriculum vitae.

¿Cómo hacer un buen currículum vitae?

Cómo hacer un buen currículum es clave porque, es la carta de presentación de una empresa que nos oferta una oportunidad laboral. Ten en cuenta, referente a los últimos puestos de trabajo que desarrollaste, que te recomendamos colocarlos en orden inverso.

Los más recientes arriba y así en orden descendiente. La empresa va a valorar mejor los últimos puestos de trabajo porque considerarán que los conocimientos son actuales. Y es que la actualización es importante también, así como la formación. Coloca los cursos más relevantes que tengan que ver con el puesto al que quieres postularte.

Incluye las competencias en idiomas, en nuevas tecnologías y es recomendable que a la hora de sentarte a preparar el curriculum vitae, le coloques una fotografía. No es obligatorio, pero hay empresas que ven así la mejor manera de completar tu carta de presentación.

Los mejores modelos de currículum para rellenar

Como buena carta de presentación, el currículum es individual. No todos tenemos las mismas habilidades ni podemos optar a los mismos puestos de trabajo. No obstante, existen algunas plantillas gratuitas de curriculum vitae vacías que, el mismo demandante de empleo puede rellenar.

Estas plantillas las encontrarás en nuestra página noticiastrabajo.es o en cualquier punto especializado en enseñanza o formación. Nosotros te aconsejamos que tengas mucho cuidado a la hora de elegir la plantilla curriculum.

No todas se ajustarán a ti y no todas valen para cualquier vacante de trabajo. Hay empresas que persiguen una plantilla seria y otras que trabajan más con la espontaneidad.

En este apartado de nuestra web encontrarás también algunos ejemplos de currículum. No tienen por qué ser los que estás buscando para conseguir el empleo al que le has echado el ojo. Pero sí puedes retocarlos para conseguir fabricar tu propia plantilla de curriculum.

Otro aspecto interesante a saber a la hora de conocer cómo hacer un currículum perfecto es que no todas las empresas admiten el formato Word a la hora de adjuntar el currículum vitae.

Con esto nos referimos a las empresas que cuentan con apartados en sus webs a los que enviar el currículum una vez que esté ya terminado. Convertir de PDF a Word y viceversa para ajustarlo a las demandas de la empresa es sencillo a través de los llamados conversores en línea.

Curriculum vitae original

De modo que te invitamos a viajar en este apasionante mucho del conocimiento curricular.

¿Cómo hacer un currículum perfecto? Ten claro las necesidades de la empresa en la que quieres conseguir una oportunidad laboral y desarrollar tu vida profesional. Mira quién eres y cómo puedes presentarte.

Intenta que sea un CV diferente, que sea tu propia carta de presentación. Convierte tu nuevo puesto de trabajo en un objetivo que conseguir con la elaboración de un buen currículum.

Visita nuestra nueva sección sobre curriculum vitae y aprende, además de cómo hacer un buen currículum, a mandarlo a las empresas que cuentan con procesos de selección abiertos.

Vamos a colocar, en este espacio, las necesidades laborales de determinadas empresas que esperan cubrir con la contratación de nuevos trabajadores. Si quieres ser uno de ellos, no dejes pasar la oportunidad y envía el currículum vitae ahora.