NoticiasTrabajo logo Cuánto gana un trabajador de Ikea: los sueldos de sus empleados en 2021

Cuánto gana un trabajador de Ikea: los sueldos de sus empleados en 2021

Los salarios de los empleados de Ikea se han visto incrementados este año y aumentarán en un 1% a partir del 1 de enero de 2022.

Cuánto gana un empleado de Ikea
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Cuando se busca trabajar en la multinacional sueca de muebles, automáticamente suele venir a la mente cuánto gana un trabajador de Ikea en España. Para responder a esta pregunta lo primero que hay que tener en cuenta es que los empleados de la marca mundial de decoración para casas cuentan con un salario base de 14.880,52 euros para este año 2021, lo que se ve reflejado en un sueldo de unos 1.190 euros al mes, pagas extras prorrateadas incluídas. 

Estas gratificaciones salariales están reguladas en las tablas salariales del Convenio colectivo del sector de grandes almacenes, publicadas recientemente en el BOE. Concretamente el 11 de junio de 2021. A todo ello hay que sumarle el hecho de que desde el día 1 de enero de 2022 estas cifras se verán incrementadas en un 1%. Esto quiere decir que a partir del año que viene las más de 9.000 personas contratadas por la firma de origen sueco pasarán a cobrar de los 8,40 euros actuales a 8,48 euros por hora trabajada.

En lo que se refiere a las pagas extras, el importe total o parcial de las pagas extraordinarias, podrán prorratearse entre doce mensualidades o en el salario/hora global. Otro punto a tener en cuenta es que a diferencia de los mozos de almacén o vendedodores, los jefes de sección de Ikea cobran una retribución de 15.326,94 euros anuales y, en su caso, el coste por cada hora de trabajo es de 8,65 euros.

Cuánto gana un trabajador de Ikea

Un empleado de Ikea, como es el caso de los cajeros/as, reponedores/as o mozos/as de almacén, gana un sueldo de 14.880,52 euros al año para jornadas a tiempo completo, es decir, de 40 horas semanales. Asimismo, el salario base está estipulado en 8,40 euros por hora. Estos datos están dirigidas para los puestos catalogados como 'Grupo de personal base'. 

Recordemos que entre estas profesiones se incluyen las tres categorías mencionadas justo al principio: mozos/as de almacén, reponedores/as y vendedores/as. Ello engloba a aquellos que cuentan con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), graduado escolar o similar. 

A todo ello hay que hay sumarle los complementos de calidad de trabajo en forma de comisiones, primas o incentivos. Estos los recibirán aquellas personas que por razón de una mejor calidad en el trabajo, sus superiores consideran que deben recibir estos pluses. 

El sueldo de un mozo de almacén

Un mozo/a de almacén de Ikea tiene el mismo sueldo que el de un cajero/a o un reponedor/a, es decir, gana unos 1.190 euros al mes para contratos a jornada completa. 

Cuánto cobra un jefe de sección 

En el caso de los jefes de sección, catalogados por el Convenio colectivo dentro de lo que se considera ‘Vendedores/as especialistas’, se encuentran los que tienen un FP de grado medio o similar y el sueldo base asciende a los 15.326,94 euros al año. La hora se incrementa a 8,65 euros y la retribución mensual es de 1.300 euros aproximadamente.