Cuándo se cobra el paro en octubre

Si estás <strong><a href="https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/sellar-el-paro/">dado de alta</a> como demandante de empleo</strong> y vas a <strong>cobrar la prestación por desempleo del SEPE de manera mensual</strong>, debes <strong>conocer los plazos</strong> y <strong>cuándo se cobra el paro en octubre</strong>.

Berta F. Quintanilla

Este mes de octubre, al igual que si has tenido que cobrar el paro en septiembre, el pago de la prestación por desempleo del SEPE será entre los días 10 y 15 del mes. Recuerda que, durante el Estado de Alarma, los bancos apostaron por adelantar el pago de las prestaciones y subsidios por desempleo, pero que esta medida ya terminó.

Con el final del Estado de Alarma y la vuelta a la nueva normalidad, el SEPE vuelve a pagar el paro entre los días 10 y 15 del mes de octubre. Los últimos datos del paro revelan que los sectores más afectados son el sector del turismo, la hostelería y el sector transportes.

Este mismo plazo está vigente para los trabajadores en ERTE que esperan cobrar la prestación por desempleo SEPE por Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Cobrar la prestación por desempleo ERTE en octubre

¿Tu empresa te sigue manteniendo como trabajador en ERTE? En ese caso, habrá tramitado la solicitud de ERTE en el SEPE y también vas a cobrar la prestación por desempleo.

El Gobierno, la patronal y los sindicatos acordaron la ampliación de la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, junto a otras medias que afectan directamente a los empleados en ERTE. Por ejemplo, si quieres saber cuándo vas a cobrar el paro ERTE, te contamos que será en la misma fecha que la prestación por desempleo.

Además, si te preguntas cuánto vas a cobrar por tu desempleo si eres trabajador en ERTE, el Gobierno apuesta por mantener el cobro de esta prestación del SEPE al 70%, es decir, no aplicar la bajada al 50% que correspondería.

Referente a este mismo cobro de la ayuda, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró que se mantendría el contador a cero lo que quiere decir que el tiempo que estés cobrando la prestación por desempleo ERTE no va a descontar de tu tiempo de paro.

Lo más leído

Archivado en: