¿Cuándo paga La Caixa las pensiones en diciembre de 2021?

Los clientes de La Caixa y Bankia recibirán el pago de la pensión a finales de este mes de diciembre, coincidiendo con un día especial.

¿Cuándo paga La Caixa las pensiones en diciembre de 2021?
Este es el día en el que La Caixa paga la pensión
Diego Fernández

Diciembre es el último mes del año 2021 y ello supone una fecha especial para el cobro de las pensiones por dos motivos. El primero de ellos es que se acaba el actual año y, con ello, también terminan las actuales cuantías que se pagan con las prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Por eso los cliente de La Caixa y Bankia deben estar atentos para saber qué día exacto van a cobrar su última pensión de 2021.

Ambas entidades bancarias, que tras su fusión trabajaban como ‘CaixaBank’, han indicado el día fijo en el que van a pagar la pensión. Y se trata de una fecha especial en este mes de diciembre, ya que coincide con una de las dos noches festivas. Por lo que habrá que prestar atención a los dos últimos viernes del año para ver reflejado el pago de su prestación en la cuenta de ahorro que tenga destinada a esto.

Además, no solo es especial por la coincidencia. Sino que también es el último día que estos pensionistas cobren lo habitual en 2021. A partir de enero de 2022, su pensión, sea contributiva o no contributiva, subirá un 2,5 %. Pero, ¿de cuánto es esta subida? El dato se puede consultar a través del artículo sobre las nuevas cuantías mínimas de las pensiones en 2022.

Día exacto en el que La Caixa para la pensión en diciembre

La Caixa y Bankia pagarán las pensiones en la tercera semana de diciembre, tanto es así que es, exactamente, el día 24, viernes. Una fecha muy especial como marca la tradición en España ya que es la misma fecha en la que celebra Nochebuena, lo que hace que este pago caiga como “un regalo” de Navidad a los pensionistas que vayan a recibir una prestación del Instituto Nacional de la Seguridad Social. 

Lo que no se ha especificado por parte de CaixaBank es la hora en la que se va a ver reflejado el pago a las cuentas de los pensionistas. Todo hace apuntar a que sea durante las primeras horas de la mañana, aunque el banco no ha especificado una hora exacta en la que se pagan estas cantidades de dinero.

Eso sí, hay una horquilla horaria en la que, sí o sí, aparecerá el dinero en la cuenta de ahorro del beneficiario de una prestación. Este va desde las 8:15 de la mañana hasta las 14:30 de la tarde, por lo que ya en horario de tarde, el pensionista tiene que ver como el banco le ha pagado lo que le pertenece. 

El pago a los clientes de La Caixa y Bankia recibirán el dinero un día antes de cuando paga habitualmente la Seguridad Social las pensiones. Puesto que, sea festivo o fin de semana, la administración pública siempre abona la cantidad el mismo día, como son los 25 de cada mes que, en esta ocasión, es fin de semana y festivo, ya que se celebra el día de Navidad.

¿Y si se cobra la pensión por primera vez?

Para los nuevos pensionistas la fecha es distinta. Estos tendrán unos cuántos días más ya que el primer pago de la pensión suele hacerse en los últimos días del mes, aunque esto solo ocurre la primera vez, ya que el resto de cobros es el mismo día que los pensionistas habituales. Tanto es así que aquellos beneficiarios de una prestación del INSS que vayan a cobrarla por primera vez recibirán el dinero el día 30 de diciembre de 2021, jueves.

Lo más leído

Archivado en: