Consigue empleo a través de uno de los 849 cursos gratuitos en la Comunidad Valenciana

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, acaba de abrir para todos los interesados el plazo de inscripción a los 849 cursos gratuitos que se iniciarán antes de que finalice este año en toda la Comunidad Valenciana.

Se trata de una de las mayores ofertas formativas para el empleo de los últimos años, estos cursos empezarán en el plazo de unas semanas y se desarrollarán durante los primeros meses de 2019.

Para poder participar en dichos cursos los interesados deberán de estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Las personas desempleadas tendrán preferencia con respecto a los que no lo estén. Además, también se prestará especial atención a los colectivos en exclusión social y a personas con diversidad funcional o discapacidad.

Con respecto a las personas empleadas actualmente que quieran inscribirse en los cursos, tendrán preferencia aquellos que tengan un contrato temporal o a tiempo parcial.

Según a explicado el secretario autonómico de empleo, se van a adaptar los contenidos de dichos cursos a las necesidades en concreto de cada zona.

Por ejemplo, en la zona de Alicante los principales generadores de empleo son los sectores de la gastronomía, el calzado y la agricultura ecológica. Por lo que los cursos en dicha zona versarán sobre pastelería y restauración, cocina, patronaje y reparación de calzado, etc.

Referente a la provincia de Valencia es el sector del turismo el que prima, por lo que los cursos a impartir serán de atención al cliente y comercio. Al igual que ocurre con la zona de Castellón, donde impartirán cursos de inglés o incluso de promoción turística local.

A parte de los cursos ya mencionados, no podemos pasar por alto que las tecnologías están cada vez mas presentes en nuestra vida y por lo tanto hay que formarse en ellas para poder ir adaptándose a los cambios. Así que se impartirán también cursos sobre diseño y confección de paginas web, posicionamiento web o marketing digital, montaje y reparación de sistemas microinformáticos, etc.

Y así hasta 849 cursos totalmente gratuitos que va a ayudar a los desempleados de toda la comunidad Valenciana a formarse, conseguir un certificado y encontrar un trabajo de calidad. Si estás interesado en participar en alguno de estos cursos ya está abierto el plazo de inscripción para los mismos, debes de acudir a tu oficina Labora más cercana.

Si lo deseas puedes consultar nuestro portal de empleo donde diariamente se publican cientos de nuevos puestos de trabajo tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España.

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email