Cómo pedir cita previa al SEPE (INEM) por teléfono

Pasos para solicitar cita previa por teléfono y ser atendidos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE (INEM).

Cómo pedir cita previa al SEPE (INEM) por teléfono
Pasos para coger cita previa en el SEPE
Francisco Miralles

Para realizar trámites en las oficinas del SEPE relacionados con la demanda de empleo, prestaciones o subsidio es obligatorio previamente solicitar una cita previa.

Cabe recordar, que aunque el estado de alarma haya finalizado, las limitaciones de aforo y restricciones sanitarias seguirán siendo limitadas. Además, el servicio del INEM de citas telefónicas durante meses se ha visto colapsado. Por ello, el Servicio Público de empleo estatal recomienda pedir cita previa al SEPE por internet, como se muestra en el siguiente video.

Aunque la vía online sea la más cómoda, rápida y efectiva, en este artículo se muestran los pasos para pedirla por teléfono.

¿Cómo solicitar cita telefónica al SEPE?

Para solicitar prestaciones o subsidio por desempleo es indispensable previamente pedir al SEPE cita previa para acudir a sus oficinas de empleo. A continuación estos son los cinco pasos para pedirla por teléfono:

  1. Marcar el teléfono 912 738 384. Este servicio funciona bajo un sistema de locución.
  2. Seleccionar el idioma para ser atendido
  3. Introducir el código postal.
  4. Teclear en el teléfono los números del DNI o NIE y la letra
  5. Por regla general la máquina dará automáticamente la primera cita disponible

Este servicio funciona las 24 horas del día, durante todos los días del año. Es posible que, a la hora de solicitarla, la máquina de locución reporte que no es posible asignar una cita previa. Este error se debe a las limitaciones de aforo que sufren las oficinas a causa del Covid-19. Si es problema persiste será necesario contactar con el SEPE a través de los números fijos provinciales.

¿Cómo puedo elegir día y hora?

Esta opción solo está disponible a través de la web del SEPE

¿Cómo anular cita del SEPE?

Solamente se puede anular citas a través de la página web del SEPE. Para ello te recomendamos ver esta completa guía para solicitar cita previa por internet en la sede electrónica del SEPE.

¿Se puede modificar una cita del sepe?

No, por el momento no es posible cambiar o modificar una cita del SEPE. La única solución es cancelar la actual cita y solicitar una nueva. Recordar que solamente se pueden anular desde la sede electrónica del SEPE.

¿Cómo contactar por teléfono con el SEPE?

Para dudas y consultar relacionadas con prestaciones, subsidios por desempleo o ERTE el dispone los teléfonos 91 273 83 84 (servicio las 24 horas) y 91 273 83 83 con horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Para empresa y pymes el Servicio Público Estatal de Empleo dispone del teléfono 92 273 83 85 que funciona bajo un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Lo más leído

Archivado en: