NoticiasTrabajo logo Cómo pagar menos a Hacienda en la próxima declaración de la Renta

Trabajadores en ERTE, dos pagadores, despidos, nuevas prestaciones por desempleo del SEPE, subida de las pensiones… todos estos puntos son importantes a la hora de comenzar a planear la próxima declaración de la Renta. Nosotros vamos a darte algunos consejos para que tu declaración a la Agencia Tributaria sea positiva.

La campaña de la Renta 2020-2021 viene cargada de novedades a causa de la pandemia sanitaria del coronavirus. Entre estos nuevos condicionantes, el cobro de los nuevos ERTE o las ayudas económicas para autónomos o empresas afectadas por el Covid-19.

Trabajadores en ERTE y pagos a Hacienda

Una de las últimas informaciones que publicamos en noticiastrabajo.es hablaba de que si un trabajador en ERTE ingresaba 14.000 euros o más tendría que pagar a Hacienda al tener dos pagadores. Esta prestación por desempleo del SEPE cuenta con las mismas condiciones que si estuvieras cobrando tu salario por tu puesto de trabajo.

En estos casos las retenciones a las nóminas en el SEPE son del 2%. Diferentes sindicatos piden que no se tengan en cuenta las retenciones en los ERTE provocados por la pandemia sanitaria del coronavirus.

Además, hay que tener en cuenta que las ayudas extraordinarias para autónomos o trabajadores y empresas afectadas por el coronavirus no están libres de pagar en el IRPF.

Reforma del plan de pensiones de la Seguridad Social

La reforma del Plan de Pensiones de la Seguridad Social aprobada por el Pacto de Toledo y que comenzará el día 1 de enero, contempla que este año podrá ser el último en que desgraves el 30% de los ingresos anuales por tu puesto de trabajo.

Los nuevos límites del Pacto de Toledo se sitúan en 6.000 euros menos. Ten en cuenta que las condiciones para cobrar tu pensión de jubilación cambian, y además de saber cuándo se cobra la subida de las pensiones tendrás que tener cuidado con tus próximas declaraciones de la Renta.

Trabajadores autónomos

Si eres trabajador autónomo y estás inscrito en el RETA de la Seguridad Social, seguramente te compense liquidar las compras pendientes antes de que termine el año para que el resultado de tus cuentas sea menor a la hora de presentar la declaración de la Renta.

Estas son algunas de las medidas a tener en cuenta a la hora de realizar la declaración de la Renta en la próxima campaña. Si quieres saber más puedes consultar nuestro apartado sobre prestaciones donde aparecerán las últimas novedades del mundo laboral.

Más que puedes leer: