Como encontrar trabajo por internet y no morir en el intento.





Cada día la tecnología está más presente entre nosotros, Es así y es una realidad. Hace unos años, para encontrar un puesto de trabajo, debías de ir de establecimiento en establecimiento buscando y dejando un curriculum vitae. Pero con la llegada de la tecnología todo ha cambiado.

Ahora podemos, desde nuestra casa, paseando por la calle o disfrutando de una cena en compañía encontrar trabajo. Todo esto es posible gracias a internet, a las redes sociales y la multitud de páginas web las cuales nos facilitan un poco la labor de encontrar un empleo.

Hoy quiero enseñarme los métodos más efectivos para encontrar trabajo o empleo en Internet y no morir en el intento. Aprenderás que con un rato y sabiendo donde buscar puedes buscar oportunidades de trabajo adaptada a tus prioridades.

Esto no es una guía que si la sigues al pie de la letra te va a garantizar un trabajo. Es más bien un plus a la hora de encontrar una oportunidad en el mundo laboral.

Como encontrar trabajo en Internet.

Redes Sociales.

Como encontrar trabajo en Facebook.

Actualmente Facebook es usado por cientos de millones de personas de todo el mundo. Si bien en sus inicios podríamos pensar que era una herramienta para compartir fotos con nuestros amigos o familiares, ahora se ha convertido en una herramienta potencial a la hora de cualquier cosa. Tener una página comercial para tener tu tienda o encontrar trabajo son solo una mínima parte de lo que esta red social nos puede ofrecer y todo de manera gratuita.

Si vas a usar la red Social Facebook para encontrar empleo, usa grupos, páginas de empleo e incluso usar el mismo buscador para encontrar aquello que busques. No te puedes imaginar la cantidad de información que puedes obtener a través de esta red social.

A través de estos grupos o paginas puedes ver ofertar de empleo de todo tipo, las podrás filtrar por ciudades, comunidades o incluso buscar ofertar de empleo en otro país di referente en el que residas.

Ejemplo: a través de nuestro fansite noticiastrabajo.es podrás ver ofertas de empleo, entra, lee y estudia la oferta de trabajo que te interese.

Lo único y recomendación que te vamos a dar es que no entregues a cualquier información personal tuya. Algunas personas usan este tipo de información para aprovecharse. Así que toma nota y no entregues a cualquiera información personal.

Como encontrar trabajo en Twitter.





Si pensabas que Facebook era la única red social que podrías usar para encontrar empleo, siento decirte que estabas equivocado. A través de esta red social podemos enterarnos de ofertas de trabajo a través de búsqueda de hastag o de perfiles, los cuales se dedican a ofertar empleos.

Por ejemplo, quiero buscar trabajo, puedo usar en la búsqueda de twitter el hastag #buscotrabajo. Twitter nos lanzara una serie de tweets o resultados. En alguno de estos resultados nos mostraran ofertas de empleo. Puede ser una buena fuente de información a la hora de encontrar lo que buscamos.

Ademas hay perfiles los cuales se dedican a mostrar ofertar de trabajo, úsalo también como fuente de información.

Existen más redes sociales como linkedin y similares los cuales también puedes usar para encontrar empleo. Son redes sociales, aprovéchate de ellas para buscar un empleo.

Como encontrar trabajo en Internet, buscadores.

Internet es la mayor fuente de información del mundo. Seguramente todo lo que queramos saber o conocer esta en Internet. Al día se hace miles de millones de búsquedas a través del buscador Google o similares. A través de este buscador nos permite dar respuesta a todo lo que pongamos en su barra de búsqueda.

Esto nos puede servir a la hora de encontrar empleo y es que podremos escribir donde encontrar empleo y ver diferentes webs las cuales puede ofertas empleos.

Ejemplo. Queremos buscar trabajo en Madrid, podemos usar las siguientes búsquedas: empleo en Madrid, ofertas de trabajo en Madrid. La cuestión es ir probando variables y ver qué resultados nos ofrece e ir mirando oferta de trabajo.

También si lo que nos interesa es trabajar en una empresa con muchas franquicias podremos usar su portal web para enviar nuestro curriculum. Puede parecer una tontería, pero la mayoría de las grandes empresas tienen centralizada la central de recursos humanos y desde esta establecen los puestos de selección de personal. Entonces si le haces llegar tu CV puede ser que te llamen para ofrecerte algo.

Bueno hasta aquí una pequeña introducción de cómo encontrar trabajo en Internet y no morir en el intento. Como os hemos dicho no es una guía que si la sigues encontraras trabajo pero es un plus a la hora de encontrar empleo y sumando se consigue lo que quieres.

Volvemos a decirte que cuidado a quien mandar tus datos personales, si ves que la pagina no es fiable o tiene ofertas de trabajo absurdas no envíes nada y comprueba con otras webs si la oferta de empleo es buena.

Espero que te sirva todo lo escrito en este articulo y sea un empujón a la hora de encontrar trabajo en tu ciudad o donde tu desees. También decirte que si crees que esta información le puede ser útil alguien comparte porque seguro que te lo agradece. Mucha suerte a todos.




Como encontrar trabajo por internet y no morir en el intento.
Puntuanos