Cómo anular cita previa para el DNI

¿Cómo anular cita previa DNI? Es un procedimiento sencillo e intuitivo que apenas te va a llevar tiempo. Te contamos y ayudamos a hacerlo en apenas unos minutos.

Anular cita previa DNI

Si necesitas renovar DNI lo primero que tienes que hacer es pedir cita previa DNI. Recuerda que tu Documento Nacional de Identidad caduca, puedes perderlo o que lo roben. En este caso es obligatorio que consigas uno nuevo.

No obstante, al tener que pedir cita previa DNI con antelación debido a que es un servicio muy solicitado, puede pasar que por determinadas circunstancias no puedas ir. En ese caso, tendrás que anular cita DNI.

Como sabes, los trámites para conseguir el DNI o renovarlo se llevan a cabo en las dependencias de la Policía Nacional, dependientes del Ministerio del Interior. De este modo, cuando tengas que pedir cita previa DNI lo harás a través de su página web.

Una vez dentro, podrás seleccionar la Comunidad Autónoma, provincia o localidad en la que te encuentres. Aparecerán las horas disponibles y podrás elegir una cita para hacerte el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte.

Cancelar cita previa DNI o pasaporte

Ya has conseguido una cita previa para renovar o conseguir DNI. Pero cuando llega el momento, resulta que no puedes acudir a la misma. En ese caso, tendrás que cancelar o anular. Si lo haces bien, otro ciudadano podrá aprovechar el hueco que dejas con la anulación de la cita DNI.

Advertisement

Primero, entra en la página web del Ministerio de Interior que es www.citapreviadni.es. Cuando estés dentro, la Administración va a pedir los datos necesarios para cancelar cita DNI.

Estos datos para anular cita DNI son los mismos del Documento con el que querías operar. Luego, dentro de esa misma web tienes que pinchar en ‘Anulación de citas’. De manera automática, la web donde pediste cita previa DNI va a cancelarla.

Otra opción es cancelar la cita DNI por teléfono llamando al 060. La tarificación de este número es la misma que se aplica a un teléfono nacional. No tiene ningún coste especial. Sí podrá cambiar en función de si marcamos desde un terminal fijo o móvil.

Luego podrás elegir modificar cita previa DNI entre las que la página web te presente. Elige la que mejor te venga y podrás ir otro día.

Y si ese día tampoco puedes ir, siempre puedes volver a anular cita previa DNI.

No puedo anular la cita previa DNI

Puede ser que cuando entres en la web a hacer los trámites y cancelar cita previa DNI no lo consigas. Eso se debe a que son muchos los ciudadanos que usan la misma web que tú para pedir cita previa DNI o realizar cualquier operación.

Advertisement

En este caso, si piensas ‘No puedo anular la cita previa DNI’ debes intentarlo al día siguiente. A veces, la web del Ministerio de Interior necesita mantenimiento y seguramente falle por eso también.

Siempre te aconsejamos que estos trámites de anular cita previa DNI o pedir cita previa para renovar el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte no lo dejes para el último momento.

Eso sí, ten siempre en cuenta que no podrás dar tu cita DNI a otra persona ya que son personalizadas e intransferibles.

¿Me multan por no cancelar cita previa DNI?

No. Si tienes reservada la cita previa DNI y se te olvida anular, no van a ponerte ninguna multa. Simplemente otra persona no podrá beneficiarse del hueco que dejes por no poder acudir a renovar DNI.

Cómo cambiar la cita previa DNI

Si tienes cita previa DNI y no puedes ir, pero no quieres perderla, además de cancelar cita previa tendrás que escoger una fecha distinta para acudir a realizar los trámites.

El sistema informático no te deja reservar cita previa DNI sin antes cancelar la que tenías reservada. Primero, tienes que dar de baja la cita previa para poder conseguir la nueva.

Advertisement

Te contamos cómo cambiar la cita previa DNI:

  • Primero, anular cita previa DNI
  • Entrar en la página web de cita previa DNI del Ministerio del Interior
  • Introducir los datos del DNI que tiene la cita previa seleccionada
  • Entrar en ‘Anulación de cita previa DNI’
  • Anular la cita DNI y se abre el calendario con las citas previas disponibles para que selecciones la que mejor te venga
  • Luego aparece la confirmación de cita previa DNI
  • Recibirás un justificante en tu correo electrónico

Ya tienes la nueva cita previa para renovar tu DNI. Recuerda llevar el dinero del pago de las tasas en efectivo porque no podrás pagar con tarjeta.