Cómo pedir cita previa al SAE por teléfono e internet

Pasos para pedir en el Servicio Andaluz de Empleo cita previa por teléfono o por internet y poder acudir de manera presencial a las oficinas de empleo del SAE.

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo
Paola Vargas López

En Andalucía, para renovar la demanda de empleo o pedir algunas prestaciones por desempleo, en necesario solicitar cita previa al SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Este trámite es obligatorio para ser atendido de manera presencial en cualquier oficina de empleo de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Existen dos formas de solicitar cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo, por internet o por teléfono.

¿Cómo pedir cita previa al SAE por teléfono?

Se puede pedir cita para acudir a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo por teléfono llamado al 902 100 506 o al 955 625 695 (teléfono local). Este servicio funciona bajo un horario para de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Al llamar deberás indicar en asunto: cita previa, y seguir los pasos que te indique la operadora.

Esta es la vía más rápida para solicitar cita para las oficinas de empleo en Andalucía. Entre los trámites por los que necesitarás solicitar cita previa se encuentran inscribirte como demandante de empleo.

¿Cómo pedir cita al SAE por internet?

Para pedir tu cita previa en el SAE en Internet a través de su plataforma web es también muy sencillo. Primero deberás acceder a su web, disponible en el siguiente enlace.

Una vez dentro, podrás acceder al trámite mediante dos vías:

  • Con tu DNI/NIE y fecha de nacimiento.
  • Mediante usuario y clave o certificado electrónico.

pedir cita al SAE internet

Cita previa SAE por Internet

Una vez accedas al sistema por cualquiera de estas dos vía, podrás solicitar cita previa en el SAE para las siguientes opciones:

  • Inscribirte como demandante de empleo, más conocido como apuntarse al paro.
  • Solicitar información o modificar tu demanda de empleo.
  • Renovar tu demanda de empleo.
  • Inscribirte en el Programa Emple@ Joven.
  • Informarte sobre cursos, talleres sobre búsqueda de empleo.
  • Obtener información de ofertas de empleo.

Una vez elegido el trámite que necesitas, irás a la siguiente pantalla donde encontrarás los días y horas disponibles de la cita. Ahora solo tendrás que elegir el cuadro verde con la hora y fecha que mejor se adapte a tus necesidades.

Elegida la fecha te aparecerá una nueva ventana donde tendrás el resumen con todos los datos de la cita. Podrás imprimirla directamente.

Lo más leído

Archivado en: