CESPA Servicios Urbanos de Murcia abre un nuevo proceso de selección para personal de limpieza

Abierto un nuevo procedimiento selectivo de contratación en CESPA Servicios Urbanos de Murcia realizado para diferentes puestos de limpieza.

CESPA Servicios Urbanos de Murcia abre un nuevo proceso de selección para personal de limpieza
Trinidad Rodríguez

La encargada de la limpieza urbana y la recogida de residuos CESPA Servicios Urbanos de Murcia ha abierto un nuevo procedimiento de selección de personal dirigido para diferentes perfiles profesionales. El objetivo es llevar a cabo distintos tipos de servicios de limpieza en la región murciana. Entre la plantilla necesaria estará formada por conductores de recogida, de limpieza y maquinistas. Además, a ello se le sumarán también peones de recogida, de limpieza y de planta de reciclaje, así como por especialistas de recogida, de limpieza y de planta.

En cuanto a los requisitos exigidos para formar parte de la plantilla de los Servicios Urbanos de Murcia, gestionados por la empresa CESPA, en el caso de los conductores de recogida, de limpieza así como los maquinistas, deberán de contar con la titulación FP II, EGB o formación equivalente según el plan actual. Además, también habrá que tener el permiso de conducir adecuado al vehículo asignado, incluyendo CAP o Certificado de Aptitud Profesional Acreditada. A todo ello habrá que sumarle la experiencia práctica en el manejo de vehículos de gran tonelaje como mínimo de 3 años. 

Además, para todas las vacantes ofertadas es importante disponer de los conocimientos básicos de utilización de herramientas digitales. Esto se debe a que en junio de este mismo año de 2021 el Ayuntamiento de Murcia presentó la nueva maquinaria enfocada a reducir las emisiones contaminantes, acústicas y de huella de carbono, con un mayor y más eficiente uso del agua. 

Ofertas de empleo para los Servicios Urbanos de Murcia 

Esta nueva bolsa de trabajo ha sido impulsada desde la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria en Murcia, liderada en la actualidad por Carmen Fructuoso, en colaboración con la empresa Cespa Servicios Urbanos de Murcia. En cualquier caso, como se ha mencionado anteriormente, la nueva plantilla que pretende ponerse en marcha para la correcta realización de los servicios de limpieza estará formada por los siguientes puestos de trabajo: 

  • Conductores de recogida

  • Conductores de limpieza

  • Conductores maquinista

  • Peones de recogida

  • Peones de limpieza

  • Peones de planta

  • Peones especialista de recogida

  • Peones especialista de limpieza

  • Peones especialista de planta 

El proceso de contratación está actualmente abierto y pretende cubrir los diferentes puestos de trabajo antes mencionados, por lo que todo aquel que esté interesado en optar a estas ofertas laborales, puede hacerlo a través de la siguiente dirección, disponible desde este enlace directo

Conductores de recogida, de limpieza y conductores maquinista

La finalidad de estas numerosas ofertas de trabajo como Conductores de recogida, de limpieza o maquinistas estará basada en la realización de tareas de conducción y manejo de vehículos y maquinaria asignados a su cargo para el desarrollo del servicio, así como la limpieza y conservación de dichos transportes. Además, se deben realizar las labores precisas, tanto en cabina como en tierra, con relación a mandos o mecanismos auxiliares de funcionamiento de volquetes, de aspiradores impulsores, de cajas, baldeadoras, de cubas, de motores auxiliares, de grúas o remolques.

nuevo equipamiento servicios murcia

Si se quiere optar a una plaza, hay que tener en mente que hay que tener nociones de mecánica, así como el permiso de conducir adecuado al vehículo asignado, en el que se incluye el CAP. También es importante el hecho de contar con la experiencia práctica en el manejo de vehículos de gran tonelaje como mínimo de 3 años. 

Peones especialistas de recogida, de limpieza y de planta

En este caso, la misión de los peones especialistas de recogida, de limpieza y de planta es barrer, limpiar y recoger todo tipo de residuos, de la vía pública, en la zona a él asignada. Entre las competencias, será valorable la experiencia en el manejo y conducción de vehículos y maquinaria pesada. Además, al tratarse de unas plazas para especialistas, se debe cumplir con la obligatoriedad de tener conocimientos específicos de la actividad, realiza los servicios de recogida y limpieza viaria y de la Planta de Tratamiento y tareas relacionadas, para los que ha sido contratado con la utilización de maquinaria especifica.

Peones de recogida, de limpieza y de planta

Al contrario que en el caso de los peones especialistas, los peones de recogida, de limpieza y de planta no tienen la necesidad de tener conocimientos específicos para poder realizar los servicios de recogida y limpieza viaria y de la Planta de Tratamiento y tareas relacionadas. Lo más importante en estos casos es efectuar todas las labores necesarias para asegurar el funcionamiento y buen estado de limpieza de los útiles y herramientas asignadas.

Lo más leído

Archivado en: