Ayudas de hasta 10.000 euros para los parados

El Gobierno sigue tomando medidas para crear empleo, en este sentido ha sido anunciado estos días esta nueva ayuda de, hasta 10.000 euros para las personas desempleadas que se hagan autónomos.

En la difícil tarea de la creación de nuevos puestos de trabajo, que el Gobierno está continuamente intentando solventar, esta medida es una buena opción sin duda para el autoempleo. Se trata de que personas que se encuentran en situación de desempleo emprendan su vida laboral por cuenta propia debido a las dificultades que encuentran para hacerlo hoy en día por cuenta ajena o simplemente porque quieran llevar a cabo una idea de negocio.

Hay quienes están a favor de esta nueva iniciativa y quienes critican que esto no es mas que otra medida para bajar las cifras del paro de cara a las próximas elecciones. Sea como sea, es un nuevo incentivo para todos aquellos que lleven tiempo esperando emprender su carrera en solitario o para los que cansados de buscar trabajo no lo encuentran.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda de los 10.000 Euros?

La ayuda de hasta 10.000 eur, cuantía máxima, vendrá determinada por los Servicios Públicos de Empleo de cada Comunidad Autónoma y tendrán en cuenta la mas o menos dificultad que tenga cada uno de los solicitantes para acceder al mercado laboral.

Los colectivos de personas que podrán acceder a esta ayuda son:

  • Desempleados menores de 30 años
  • Desempleados en general
  • Desempleados con discapacidad
  • Mujeres desempleadas (con un incremento del 10% en la subvención si han sido victimas de violencia de género).

Requisitos para solicitar la ayuda:

A parte de pertenecer a alguno de los colectivos anteriormente mencionados, hay otro requisito a tener en cuenta en esta subvención y es que esta ayuda podría estar condicionada a que el beneficiario realizara una inversión en inmovilizado o activos de unos 5000 eur en el periodo de 3 meses anteriores al inicio de su actividad y 6 meses posteriores.

También señalar que podría ser necesario que el beneficiario de esta ayuda permaneciera dado de alta como autónomo por un periodo de unos 2 o 3 años, ya que de lo contrario podría verse en la situación de tener que devolver el dinero recibido.

Así que si llevas tiempo en paro y la idea de emprender un negocio o probar suerte ronda tu cabeza esta es una buena oportunidad para lanzarte, ya que podrías optar a recibir hasta 10.000 eur para ello.

O si conoces a alguien que pueda interesarle esta gran noticia, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas para darla a conocer.

De todas formas, te invitamos a visitar otras ayudas para autónomos y si sigues en la búsqueda de trabajo en nuestro portal de empleo podrás consultar cientos de ofertas de trabajo actualizadas día a día, tanto para tu ciudad como para el resto de España.

Ayudas de hasta 10.000 euros para los parados
Puntuanos