¿Cómo buscar empleo en Asturias?

Para aquellas personas que se encuentren en la situación de encontrar trabajo, se preguntarán ¿Cuál es la mejor manera de encontrar empleo en Asturias?

trabajo Asturias

Dependiendo de nuestras preferencias laborales, tenemos varias formas de encontrar empleo. Contamos con la opción de acudir a las oficinas de empleo como el SEPE o Trabajastur pero, también podemos acudir a las empresas de trabajo temporal o portales de empleo cómo Noticiastrabajo, Indeeed o Randstad.

Ahora bien, si lo que queremos es optar por un puesto fijo sin lugar a dudas, nuestra recomendación en que optes por una oferta de empleo público.

¿Cuales son los puestos de trabajo más demandados en Asturias?

Si lo que nos interesa es buscar trabajo en Asturias de forma rápida y que no necesites experiencia. Deberemos de buscar aquellos puestos de trabajo que son más demandados.

Los puestos de trabajo que más solicitados están en Asturias son:

Trabajos en Asturias sin experiencia

Para encontrar empleos en Asturias de trabajos que no precisen experiencia, podremos hacer lo siguiente:

Existen cientos de empresas en provincias de Asturias como Gijón, Oviedo o Avilés a las cuales podemos enviar nuestro curriculum vitae.

Empresas como Mercadona, Inditex o El Corte Inglés cuentan con su propio portal de empleo en el cual podremos acceder a todo su catálogo de ofertas de empleo con tan solo subir nuestro CV.

Estas u otras muchas empresas del sector privado, son una buena fuente para los jóvenes que quieran encontrar empleo o para personas que no tengan experiencia previa.

Empleo Trabajastur

Trabajastur es el portal web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA). A través de sus oficinas de empleo podemos acceder a ofertas de empleo, cursos de formación y prestaciones totalmente gratis.

Para poder acceder a este sistema el cual está vinculado con el SEPE, tan solo deberemos de estar dados de alta como demandantes de empleo y sellar el paro de forma periódica.

Te recomendamos que si eres desempleado o parado de larga duración y estas buscando empleo de forma urgente, uses este servicio que nos proporciona el Principado de Asturias.

Portales de empleo en Asturias

Para conseguir encontrar trabajo en Asturias podemos echar mano de los portales de empleo. Portales de empleo como milanuncios, noticiastrabajo o indeed publican cada día nuevas ofertas para diferentes puestos de trabajo.

Gracias a estos portales de empleo online, la búsqueda de encontrar trabajo te será mucho más fácil.

Empleo público en Asturias

Por último, si lo que quieres es encontrar un empleo como funcionario en Asturias, te recomendamos la preparación de unas oposiciones. En el BOE todas las semanas se publican ofertas de empleo público para los diferentes grupos de funcionarios.

Dependiendo de tu nivel de estudios podrás optar por una u otra oposición. Aquí encontrarás las oposiciones relacionadas para el  Principado de Asturias. Pero si quieres optar a una oposición a nivel nacional te aconsejamos que visites nuestra sección de ofertas de ofertas de empleo público.