NoticiasTrabajo logo Aprender inglés gratis. Recursos gratuitos del Gobierno

Aprender inglés gratis. Recursos gratuitos del Gobierno

Aprender inglés gratis. Recursos gratuitos del Gobierno
Paola Vargas López
Paola Vargas López
Actualizado a:

Aprender inglés en la actualidad es imprescindible. En un mundo tan conectado, en el que este idioma es universal, no saber hablarlo con fluidez te impide desarrollarte y alcanzar tus objetivos laborales a corto y a largo plazo. Hoy te traemos una serie de recursos gratuitos para que aprendas inglés gratis, ¡apunta!

El Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Reino Unido ponen a tu disposición una serie de recursos gratuitos online para que no aprender inglés sea una mera excusa, ¡vamos a ver uno a uno con detenimiento!

Aprender inglés gratis online

A través de plataformas webs

USA Learns es una plataforma gratuita, financiada por el Gobierno de EE.UU, que ofrece una manera divertida de aprender inglés online, con cursos enfocados para nivel principiante e intermedio que incluyen videos educativos enfocados en inglés americano.

Para escuchar conversaciones cotidianas, con sus traducciones, y leer artículos bilingües sobre la historia y cultura de Estados Unidos, la plataforma ShareAmerica.gov es ideal para si tu nivel es intermedio o avanzado.

El Centro de Aprendizaje LINCS (siglas en inglés), está enfocado al aprendizaje de lectura en inglés, ofreciendo un gran catálogo de material enfocado a nivel principiante y avanzado. Esta plataforma también dispone de lecciones de video para aprender a escribir.

Otra plataforma más, que brinda el Gobierno estadounidense además de las tres anteriores, es American English, en la que puedes encontrar material de lectura, canciones y juegos si tu nivel de inglés es avanzado. También ofrece cursos abiertos en línea gratuitos (MOOCs) para profesionales de nivel avanzado enfocados a sectores concretos: empresarial, periodismo, entre otros.

La BBC tiene una sección en su web dedica al aprendizaje de este idioma: Learning English. En ella puedes encontrar ejercicios en formato vídeo, por niveles y en varios idiomas, que también cuelgan en su canal de Youtube.

Las principales universidades de Reino Unido ofrecen en la plataforma Future Learn distintos MOOCs, además de un apartado dedicado a las lenguas en el que podrás encontrar un curso de dos horas durante seis semanas organizado por el British Council sobre la lengua y cultura británica, que tuvo gran éxito y fue seguido por millones de personas en todo el mundo.

Inglés gratis a través de apps

El British Council es una institución pública que depende del Gobierno británico. Este organismo pone a nuestra disposición varias apps de gramática, vocabulario y otros ejercicios y juegos que puedes encontrar en la plataforma Learn English.

La Universidad de Oxford ofrece una app gratuita de pronunciación que te servirá para practicar la fonética, tanto en inglés británico como en americano: English File Pronunciation. Muy útil para nivel inicial.

Aprender inglés gratis a través de Podcast

English as a Second Language Podcast es uno de los podcasts más reconocidos y veteranos. La iniciativa es de una academia americana de Los Ángeles. La duración de los episodios es de 20 minutos y llevan ya más de 1.200. El programa es gratuito, solo te cobran si quieres recibir una transcripción de la clase.

Cursos de Inglés en Youtube

English with Jennifer es el canal de una profesora de EE.UU. que ofrece gran cantidad videos muy pedagógicos por distintas temáticas.

EngVip ofrece en Youtube clases de 11 profesores de distintos países. Podrás observar los cambios de pronunciación de los distintos docentes e ir probando sus distintos métodos de enseñanza y elegir el que más se adecúe a tus necesidades y gustos.

Deseamos que todos estos recursos para aprender inglés gratis online te sean muy útiles y que... ¡los aproveches!

Puedes consultar cursos gratuitos de otras temáticas en nuestra sección dedicada a ello: