Cómo saber la fecha de expedición del DNI y su validez

Cómo saber la fecha de expedición del DNI y su validez

Saber la fecha de expedición del DNI o su validez nos permite realizar trámites cómo pedir cita para la renovación u obtener el borrador de la declaración de la Renta.

Fecha de expedición y validez del DNI
Francisco Miralles
Actualizado a:

La fecha de expedición del DNI, la validez o el equipo de expedición permite a los ciudadanos hacer trámites de las diferentes administraciones públicas del estado. Lo cierto es, que en la actualidad existen diversas versiones del Documento Nacional de Identidad, lo que puede provocar fallo o confusión a la hora de saber dónde se encuentra la fecha de validez u expedición.

Desde el Documento Nacional de Identidad no informatizado hasta el Dni 4.0, España a pasado ya por hasta 5 versiones de DNI. Lo importante y para saber que el dato es correcto es, que la fecha de expedición se presentará bajo el siguiente formato DD/MM/AAAA (12/12/2022).

Dónde está la fecha de expedición del DNI

Según la versión del Documento Nacional de Identidad, este puede presentarse en uno u otro lugar. Para saber dónde se encuentra la fecha de expedición o validez del DNI recomendamos compararlas con las imágenes expuestas más abajo.

DNI 4.0

En el último Documento de Identidad o DNI 4.0 la fecha de expedición se encontrará en la parte delantera del soporte físico, justo al lado de la imagen y bajo el nombre de “EMISIÓN”.

Fecha expedición DNI 4.0

La fecha de validez se encontrará justo al lado de la fecha de emisión y bajo el nombre de “VALIDEZ”.

Fecha expedición DNI 4.0

DNI 3.0 (2015 -2021)

En este documento, la fecha de expedición se encuentra en la parte de delantera central del soporte físico bajo las letras “VALIDEZ”.

Fecha de validez en el DNI 3.0

La fecha de expedición se encuentra en la parte delante derecha inferior, junto con el holograma de la foto en miniatura.

Fecha de expedición del DNI 3.0

Dnie o Dni electrónico (2006- 2015)

En el Documento de identidad electrónico la fecha de expedición se encuentra en la parte delantera, justo debajo del chip y encima del número del documento.

Fecha expedición del DNI electrónico

La fecha de validez se encuentra en la parte inversa debajo de las palabras “VÁLIDO HASTA” y encima de la firma.

Fecha validez dni electrónico

Dni o Documento Nacional de Identidad informatizado

La fecha de expedición se encontrará en la parte delantera inferior y al lado de las letras “EXPED,”. Justo al lado se encontrará la fecha de validez representada con las letras “VAL”.

Fecha validez DNI informatizado
Fecha de expedición DNI informatizado

Documento Nacional de Identidad no informatizado

Es el primer documento de identidad y la fecha de expedición se encontrará en el reverso de la tarjeta.

fecha expedición DNI no informatizado