El SOC amplía su oferta formativa: 1.372 cursos gratuitos a los que apuntarse antes de acabar febrero

El SOC amplía su oferta formativa: 1.372 cursos gratuitos a los que apuntarse antes de acabar febrero

El Servei Públic d'Ocupació de Catalunya, SOC, renueva su catálogo de cursos gratuitos para desempleados a los que inscribirse antes de que acabe este mes de febrero.

Formaciones gratuitas para desempleados en el SOC
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

El Servei Públic d'Ocupació de Catalunya, en colaboración directa con el SEPE, renueva su catálogo de acciones formativas con un total de 1.372 cursos gratuitos a los que inscribirse antes de que acabe este mes de febrero. Estas centenares de acciones formativas están dirigidas, principalmente, para candidatos/as en situación de desempleo, así como para parados de larga duración residentes en las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Además, en algunos de ellos también podrán participar los profesionales en activo. 

Justo a este respecto es importante mencionar que los nuevos programas teórico-prácticos del SOC están impartidos por empresas o entidades privadas que tienen como objetivo mejorar y potenciar la cualificación así como la capacidad de inserción laboral en el mercado de trabajo mediante la adquisición continua y el perfeccionamiento de las competencias profesionales de los trabajadores/as en búsqueda activa de empleo. Recordar, eso sí, que también hay posibilidad de realizar formación a distancia mediante el programa e-formación, que en la actualidad consta de más de 80 especialidades, de entre 25 y 50 horas de duración. 

Otra de las ventajas que ofrecen es que algunos de ellos cuentan con certificado de profesionalidad una vez concluídos los estudios, lo que constituye una herramienta de gran valor de cara a acreditar la cualificación pertinente en un área o sector determinado para las compañías a las que se envíe el currículum. 

Los mejores cursos del SOC a los que inscribirse hoy mismo: plazos 

Debido al gran volumen de formaciones disponibles a través de la página web del SOC, se recomienda seleccionar uno de ellos por localidad, especialidad o línea de negocio en la que el interesado quiera profesionalizarse. En cualquier caso, a continuación se muestran los mejores cursos imprescindibles en cualquier curriculum vitae. 

Comenzamos la selección con ‘Operacions Bàsiques de Cuina’ para el sector de la hostelería y restauración. Cuenta con un total de 270 horas y se encuentra disponible en numerosas localidades repartidas a lo largo y ancho de la geografía catalana: Ripoll, Tarragona, Manresa, Santa Coloma de Gramenet, Xerta, Deltebre, entre muchas otras. En su temario se encuentra: 

  • Aplicació de normes i condicions higiènic-sanitàries en restauració.
  • Aprovisionament de matèries primeres en cuina.
  • Preelaboració i conservació culinàries
  • Realització d'elaboracions bàsiques i elementals de cuina i assistir en l'elaboració culinària
  • Elaboració de plats combinats i aperitius.

Y siguiendo con la cocina, recordar también se encuentra disponible el de ‘Operacions bàsiques de pastisseria’ con 330 horas. Otro a tener en cuenta es el de ‘Operacions bàsiques de Servei D’Àpats' (Catering), con otras 210 horas. Estos son algunos otras formaciones gratuitas a las que optar: 

  • Acompanyament de persones i equips des de l'enfocament del coaching. 290 horas - Terrassa. 
  • Activitats administratives en la relació amb el client. 680 horas - Barberá Vallès.
  • Activitats auxiliars de magatzem. 170 horas - Hospitalet de Llobregat.
  • Activitats de gestió administrativa. 340 horas - Franqueses del Vallès, les.
  • Català B1 Elemental 2. 45 horas - Barcelona.
  • Atenció sociosanitària a persones dependents en institucions socials. 370 horas - Santa Coloma de Gramenet.
  • Activitats auxiliars de magatzem. 170 horas - Tortosa.
  • Ciberseguretat. 110 horas - Barcelona.
  • Auditoria dels costos ocults en la logística. 60 horas - Terrasa.
  • Blockchain. 60 horas - Barcelona.
  • Català A2 Básic 3. 45 horas - Barcelona.

¿Cómo apuntarse Curso SOC?

El acceso a uno de los cursos de formación gratuita del SOC se realiza desde su página web, a la que se puede acceder con la ayuda de este enlace directo. Una vez seleccionado aquel en el que se esté interesado, es necesario completar un formulario de inscripción con los datos personales y de contacto.

Los organizadoras se pondrá en contacto con el postulante en un plazo de diez días para así participar en el proceso de selección. Como requisito imprescindible para apuntarse, habrá que estar dado de alta como demandante de empleo en el SOC y tener la Tarjeta de Demanda de Empleo (DARDE) renovada