Oposiciones: Hacienda propone 20.000 plazas para la convocatoria de la AGE

Oposiciones: Hacienda propone 20.000 plazas para la convocatoria de la AGE

Hacienda prepara una oferta de empleo público de 20.000 plazas para la AGE
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

Nuevo giro en lo que a oposiciones se refiere. El Ministerio de Hacienda y Función Pública acaba de lanzar una propuesta preliminar para la convocatoria de empleo público de la Administración General del Estado para 2022, que incluye 20.000 plazas para la convocatoria de empleo público De estas, 12.000 vacantes estarían pensadas para que ser ocupadas por nuevos funcionarios de carrera, mientras que las otras 8.000 restantes corresponden a la promoción interna.

Así lo ha adelantado el medio de comunicación 'Economía Digital', que aclara que ya se ha trasladado una primera propuesta preliminar en la que se incluye estas centares de ocupaciones para los que podrían ser los siguientes empleados públicos de la AGE. Sin embargo, las críticas hacia esta iniciativa no se han hecho esperar.

La convocatoria de empleo público de la AGE: en el ojo del huracán

Ya son muchos los opositores que han puesto el grito en el cielo en las redes sociales. Si se echa la vista atrás, hay que recordar que el año pasado se aprobó la que marcaría como la Oferta Pública de Empleo con el mayor número de plazas ofertadas.

En total fueron 23.491 de ingreso libre y promoción interna. No obstante, hay que recordar que esta previsión surge a raíz de los cálculos llevados a cabo en función del número de bajas registradas en el año 2021.

Según los números barajados por el Gobierno de España, se aplicaría un porcentaje del 110% correspondiente a la tasa de reposición de los 9.800 trabajadores producidos durante el año pasado. Pero todavía queda tiempo para negociar esta propuesta con los sindicatos. 

Según las palabras de Comisiones Obreras "se quedaría corta para recuperar las ocupaciones que se han perdido en la Administración Pública en los últimos años". Además, creen que es 'inasumible' cualquier oferta por debajo de las 28.000 plazas