El Servicio Valenciano de Saludo convoca oposiciones para auxiliar administrativo: 863 plazas convocadas

El Servicio Valenciano de Salud de la Consejería de Sanidad y Salud pública convocan 770 plazas por turno libre y 93 por promoción interna

Examen de oposiciones
Berta F. Quintanilla

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV, publica la convocatoria de oposiciones con 863 plazas de auxiliar administrativo para el Servicio Valenciano de Salud de la Consejería de Sanidad y Salud pública. Las plazas son de la OPE de los años 2017 y 2018, y comprenden 770 por turno libre y 93 para promoción interna.

Turno libre se refiere a los opositores que no están trabajando como funcionarios de carrera en la administración, mientras que cuando se habla de promoción interna son empleados públicos que quieren ascender en empleo y sueldo. 

A la hora de presentarse a este proceso selectivo, los estudiantes deben tener en cuenta que se trata de un concurso - oposición. Además de aprobar el examen tendrán que presentar un baremo de méritos. ¿Qué puntúa en estos méritos? Haber trabajado con anterioridad en una administración pública y los cursos de formación.

Pero también la titulación académica. Las oposiciones de Auxiliar Administrativo pertenecen al Grupo C2, donde solo es obligatorio tener terminada la ESO. 

Requisitos para conseguir empleo público en Valencia

Los aspirantes que decidan optar a una de estas 863 oportunidades de ser funcionario de carrera, con contrato indefinido, buen sueldo y opciones de mejora, tendrán que reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea. 

  • Haber cumplido 16 años de edad, y no tener más de 65.

  • Título de ESO finalizado o estar en condiciones de obtenerlo en el momento de presentación de las solicitudes. 

  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas, que deriven del nombramiento como funcionario de carrera una vez que se haya aprobado la oposición.

  • No haber sido separado del servicio en la administración pública mediante expediente disciplinario de cualquier servicio.

  • Pagar las tasas.

  • No ser personal estatutario fijo en la misma categoría convocada, en el Sistema Nacional de Salud hasta el momento en que termine el plazo de entrega de solicitudes.

Es imprescindible contar con todos estos requisitos para presentarse por turno libre. A la hora de optar a un puesto de trabajo de promoción interna, hay que leer las bases de la convocatoria directamente en el dogv

Cómo inscribirse en la convocatoria de Auxiliar Administrativo

La inscripción sólo puede realizarse a través de medios telemáticos. Debido a la crisis del Covid19 en España, se suspende la presentación de modo presencial. Hará falta certificado digital, aunque se admiten otros métodos como Clave o DNI-e.

  • Entrar en la Sede Electrónica de la GVA.

  • Buscar la categoría de Sanidad Pública a la que se quiera presentar la solicitud. 

  • Identificarse con certificado digital.

  • Pagar las tasas de inscripción.

  • Guardar el justificante por si hubiera algún problema. 

Pago de las tasas

En el mismo sistema de inscripción, hay un acceso específico para el pago de las tasas. Existen algunos supuestos en los que el opositor no tendrá que abonar el dinero. Estos son, en el caso de que tenga alguna discapacidad de un 33% o por encima. 

Además, los miembros de la familia numerosa o monoparental están exentos de pagar las tasas de participación a examen así como las víctimas de violencia de género o terrorismo. En todos estos casos, podrán dejar de pagar las tasas que dan derecho a participar en la oposición en el caso de que tengan el documento que les acredite como víctimas por parte de la administración competente. 

No obstante también las familias numerosas podrán beneficiarse de un 50% si no cuentan con exención total. 

¿Cómo es la oposición de auxiliar administrativo?

El acceso al cuerpo de funcionarios del Servicio Valenciano de Salud ocupando un puesto de trabajo como auxiliar administrativo se desarrolla en dos fases. La primera de ellas es mediante un cuestionario tipo test de 50 preguntas.

El opositor tiene que aprobarlo para pasar a la fase de concurso. Luego, cuando salga la nota de corte, habrá que presentar el concurso de méritos. 

El tribunal va a tener en cuenta los cursos que puntúan para las oposiciones de auxiliar administrativo, así como la titulación universitaria. Es decir, aunque el requisito sea el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, los encargados de la evaluación tendrán en cuenta una Licenciatura, Diplomatura o Grado. 

Las oposiciones en España aparecen de manera continua en el BOE, son una buena oportunidad de conseguir empleo público que garantice estabilidad laboral.

Archivado en:

Lo más leído