Los 7 cursos gratuitos de LinkedIn para encontrar empleo hoy mismo

Estos son las 7 acciones formativas gratuitas ofrecidas por LinkedIn para potenciar el currículum y encontrar un puesto de trabajo estable y de calidad.

Formaciones gratuitas para profesionales en búsqueda activa de empleo
Trinidad Rodríguez

Existen una serie de 7 cursos ofrecidos por LinkedIn que son populares entre profesionales en busqueda de empleo. Una de las grandes ventajas que ofrecen es que son completamente gratuitos y a los que se podrá acceder de forma inmediata. Solo hará falta estar registrado en esta plataforma y servirá tanto para empresas como para particulares. El objetivo principal de estas decenas de acciones formativas en línea es potenciar el currículum de todas aquellos interesados en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Otro punto importante es que están impartidos por especialistas en el sector. Lo que se busca es mejorar todas aquellas cualidades, en función de cada aspirante, para dar salto al mercado laboral con la mayor brevedad posible con el objetivo de buscar y encontrar un empleo estable y de calidad.

Por otra parte, se tratan de herramientas útiles y prácticas para los postulantes mayores de 52 años, esto es, la generación más conocida como ‘baby boomers' y que, al contrario de los millennials, no son nativos digitales. Por lo tanto, a esta generación no les ha quedado más remedio que adaptarse a las nuevas tecnologías debido a la digitalización de las empresas.

Estos son las 7 formaciones gratuitas imprescindibles para encontrar un puesto de trabajo 

Lo que muchos candidatos no saben es que a la hora de enviar el CV a una oferta de empleo se puede conseguir a través de una de las redes sociales profesionales más grande del mundo. No obstante, es imprescindible saber cómo optimizar el perfil, gestionar la red de contactos y la forma en la que se debe interactuar para expandir la visibilidad y, con ello, las posibilidades de encontrar un puesto vacante. Tanto si se es un trabajador por cuenta ajena, como si se busca clientes porque eres trabajador autónomo, con este curso al que se puede acceder a través de este enlace directo se llevará a un nuevo nivel las posibilidades de conseguir una ocupación. 

Palabras clave y cómo utilizarlas en el currículum vitae 

  • Desarrolla un currículum vitae ganador que te permita captar la atención de los especialistas en recursos humanos. En este contenido formativo aprenderás a preparar tu currículum para que sea útil, eficaz y atractivo durante el proceso de selección. Descubrirás qué información debes incluir, la importancia de contar con un buen diseño o estructura visual o cómo desarrollar perfiles destacables en la web, redes sociales y espacios digitales, entre otros conceptos clave. El puesto de tus sueños te está esperando y está a un currículo de distancia.
  • Duración: 2 horas
  • Más información aquí 

Consigue empleo 

  • Mejorar la manera de enfrentarse a la búsqueda de empleo conociendo las herramientas que LinkedIn le ofrece para ello, así como las habilidades comunicativas más prácticas para presentarse de forma más eficaz.
  • Duración: 15 horas y 23 minutos divididos en 12 elementos didácticos
  • Más información aquí

Domina las habilidades sociales 

  • Una vez que hemos aprendido a conocernos y a gestionar nuestras emociones y comportamientos, es el momento de aprender a relacionarnos y a comunicar con los demás. Estas habilidades son fundamentales para el ambiente de trabajo y social, para crear relaciones eficaces y significativas. Nos serán útiles además en el momento de presentarnos en sociedad y construir nuestra imagen profesional, para obtener éxito en nuestra carrera laboral.
  • Duración: 12 horas y 51 minutos
  • Más información aquí

Crear un perfil de éxito en LinkedIn

  • ¿Siempre te has preguntado si necesitas una cuenta de usuario en LinkedIn? Este curso te descubrirá el verdadero potencial de la red social profesional más grande del mundo y cómo puede ayudarte a mejorar tus perspectivas profesionales si cuentas con un perfil completo y atractivo. Paso a paso, aprenderás a crear tu propia cuenta y a enriquecerla con toda la información que te representa como especialista en tu campo, para que tu presencia digital impresione al mundo y te traiga grandes contactos y oportunidades laborales.
  • Duración: 25 minutos
  • Más información aquí

LinkedIn para Networking

  • Incorpora Linkedin como parte de tu proceso de networking empresarial. Conoce todas las funcionalidades clave que ofrece la plataforma y que se convertirán en herramientas fundamentales para gestionar tus relaciones empresariales en el largo plazo.
  • Duración: 2 horas
  • Más información aquí

Profundiza tu capacidad para superar el desempleo en tiempos difíciles

  • Quedarse repentinamente sin trabajo, con horario reducido o estar sin un empleo por mucho tiempo, no obstante nuestros esfuerzos, es frustrante y puede llevarnos a una situación de bloqueo profesional y emocional. Especialmente en tiempos de crisis. Con estos cursos, podrás superar esta situación y enfrentarte al cambio con energías renovadas, nuevas ideas y soporte emocional.
  • Duración: 14 horas y 26 minutos
  • Más información aquí 
Archivado en:

Lo más leído