Los 5 cursos gratis de Amazon sobre marketing y ventas que tienen certificado

Amazon Despega, en colaboración con IE University, dispone de cursos gratis y online sobre marketing y ventas. Se otorga certificado al finalizar.

Cursos gratis en Amazon Despega
Esperanza Murcia

Amazon Despega es un programa de formación gratuito para iniciar o impulsar las ventas online en distintos canales. En colaboración con IE University, realiza una oferta formativa dirigida a emprendedores y pymes, para que puedan adentrarse en la estrategia y el comercio digital y expandir su modelo de negocio tanto en España como internacionalmente. 

Todos los cursos tienen una duración de dos horas y tratan dos temáticas: el marketing digital y el comercio electrónico. Además, al finalizar los mismos, se otorga un certificado de asistencia que acredita los conocimientos adquiridos. Una formación que no tiene fechas y horarios para que cada persona pueda realizarla en el momento que considere más oportuno. 

Cursos gratis de Amazon: cómo apuntarse

Para acceder a los cursos gratuitos de Amazon, en colaboración con la IE University, es necesario acceder a Amazon Despega. En esta plataforma, los interesados tienen que registrarse, un paso que tan sollo lleva un minuto y donde tienen que indicar sus datos personales. Una vez hecho, solo hay que acudir a la lista de cursos y pulsar en “Suscribirme”. Al respecto, esta es la formación gratis con certificado que proponen ambas entidades para conseguir una visión 360 en marketing digital y comercio electrónico

Principios para gestionar tu empresa 

Se dirige a personas que buscan iniciarse en un nuevo negocio o quieren implementar la venta por internet. Para ello, aporta conocimiento sobre la actividad de gestión de proyectos y principios de la administración de negocio. Durante el curso, se ofrecen las claves para comenzar a vender online de la forma más eficiente y consejos orientados a minimizar la inversión necesaria y conseguir clientes más rápidamente.

Fundamentos de Marketing 

También está enfocado a nuevos emprendedores y pequeñas empresas, aunque esta vez aborda los fundamentos de la gestión de marketing para adquirir los conocimientos básicos que permiten segmentar a las audiencias y crear valor añadido al producto para captar a los clientes objetivos. Al finalizarlo, se podrá elaborar un plan de marketing como un auténtico profesional. 

Estrategia de ventas digitales 

Su objetivo principal es que, al terminar la formación, los alumnos tengan las habilidades necesarias para aplicar la venta omnicanal. A través de su contenido, enseña a cómo integrar los canales comerciales offline con la venta digital sin fricciones. Además, proponen consejos para diseñar una organización comercial eficiente. 

Primeros pasos en la venta digital 

Amazon la presenta como la más operativa del Programa Despega, donde se aprende a evolucionar desde una idea hasta plasmarla en una página web orientada a la creación de la presencia online. De ahí se deriva a la creación de una cuenta en Amazon. 

Venta online internacional 

Durante esta certificación preparan para expandir un negocio, a través del entendimiento de las claves de la internacionalización, la administración del IVA o la gestión estratégica de cuentas comerciales. También se aportan píldoras para entender el comportamiento del consumidor, una acción conjunta para conseguir su objetivo: examinar las claves de gestión para sostener el crecimiento adicional que la venta digital trae al negocio. 

Archivado en:

Lo más leído