Estos son 3 cursos gratuitos para aprender hablar chino hoy mismo

Estas son las formaciones online para aprender chino de una forma sencilla, divertida y práctica de forma gratuita.

Acciones formativas para aprender chino mandarín
Trinidad Rodríguez

"Ni hao ma wo hen hao ni ne". ¿Sabrías decir qué significa? Probablemente esto te suene a chino (y nunca mejor dicho). No obstante, lo cierto es que se podría traducir al español como "¡Hola! Estoy bien, ¿y tú?". Esta oración, a priori sencilla, probablemente sea una de las primera de las lecciones incluída en los 3 cursos gratuitos para aprender hablar chino desde hoy mismo y todo desde casa, porque se pueden realizar de forma telemática u online sin necesidad de desplazarse hasta una academia o centro de formación. 

Lo cierto es que desde hace más de una década, el chino mandarín se trata de una lenguas con gran proyección internacional, además de ser uno de los más hablados a nivel mundial gracias a su enorme población formada por 1.414.350 millones de personas nativas aproximadamente.

Pero la cosa no acaba ahí, porque también presenta grandes salidas laborales en el mercado de trabajo y que resulta de gran ayuda en varios sectores. Ya sea el industrial manufacturera, el comercio o incluso a la hora de formar parte de un proceso de selección en una multinacional con una fuerte proyección empresarial en el país asiático. 

Los 3 mejores formaciones gratuitas para aprender a hablar chino fácilmente 

Antes de comenzar con esta selección de las mejores formaciones gratuitas para hablar chino, es aquí cuando cabe hacer un apunte importante al respecto. El mandarín es uno de los idiomas más complicados y se requiere de una gran paciencia, estudio y esfuerzo por parte del alumno/a durante los primeros meses o incluso en los primeros años de aprendizaje. Conviene ser conscientes desde el primer momento para así no tirar la toalla a la primera de cambio y que no se vean resultados inmediatos. 

Y es que se trata de una carrera de fondo que al principio puede presentar ciertas dificultades, pero que con el tiempo y el estudio se solventan y resulta muy gratificante. De hecho, son muchos los interesados/as que se preguntan cuánto se tarda en aprender chino. Se debería de poder  hablar y comprender con facilidad después de unos seis meses o un año de estudio. 

Esto se debe principalmente a la escritura y la lectura de los caracteres, que son completamente diferentes a las lenguas romances occidentales, como el francés, el portugués, el italiano o el inglés, aunque por otra parte resulta mucho más simple porque no existen variables gramáticas, como en el caso de las mencionadas anteriormente que sus declinaciones derivan en buena parte del latín y, por si esto fuera poco, cogen raíces del griego. Dicho lo cual, aquí está la lista de los 3 cursos gratuitos para aprender chino. 

Loecsen

Se trata de una plataforma gratuita muy útil, práctica y accesible que ofrece acciones formativas de iniciación completa para más de una veintena de idiomas, entre los que se encuentra el chino mardarín. Es ideal, sobre todo, para aquellos alumnos que buscan tener su primera experiencia con el idioma, a través de recursos auditivos con expresiones reales del día a día. 

Por si esto fuera poco, para potenciar la memoria visual, cuenta con ilustraciones que sirven para asociar, por ejemplo, el sonido de un sonido con la imagen recurrente, lo que sirve para retener la información. También vienen las pronunciaciones transcritas y test para medir lo aprendido hasta el momento. Además, si se quiere hacer un viaje al gigante asiático, es ideal para prepararse algunas de las expresiones más utilizadas en las calles. 

Duolingo

Un clásico. Duolingo garantiza que con la ayuda de su aplicación se puede adquirir conocimientos de chino si se usa al menos 5 minutos diarios de forma efectiva y eficiente. Su ventaja es que el estudiante se tiene en un juego a través de los constantes desafíos lingüísticos, lo que hace que sea más fácil formar un hábito de aprendizaje divertido. Además, otro de sus beneficios es que siempre se cuenta con el apoyo y los recordatorios de una de las mascotas más reconocibles en Internet, Duo, el búho de la App. 

Hablo Chino

El portal Hablo Chino, más avanzado que los dos anteriores, ofrece la posibilidad de afianzar los conocimientos y continuar aprendiendo, además de preparar los exámenes oficiales, todo ello acompañados de audios y contenidos gratuitos de gran calidad que se van actualizando semana tras semana.

Es más, si se tiene alguna pregunta, existe la posibilidad de hacer preguntas a los profesores en la sección de comentarios que se encuentra disponible en cada lección. Otros materiales tienen que ver con lecturas, vocabulario, conversaciones específicamente pensadas para preparar el HSK, el examen oficial de nivel de lengua china. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído