Cómo inscribirse a los cursos con compromiso de contratación: 300 plazas disponibles

Cómo inscribirse a los cursos con compromiso de contratación: 300 plazas disponibles

Cursos PSA con compromiso de contratación
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

La Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid lanza los cursos con compromiso de contratación con un total 300 puestos vacantes disponibles en la actualidad para interesados, con y sin discapacidad. Hay que recordar a este respecto que se priorizará a aquellos que se encuentren en situación de desempleo. Estas acciones formativas gratuitas publicadas por este organismo público están dirigidas, principalmente, para 300 personas interesadas en trabajar en turno de noche en horario de 22:25 a 3:25, por lo que será imprescindible disponer del permiso de conducir, así como de vehículo propio. 

Recordemos que esta innovadora modalidad permite diseñar un curso a medida de la empresa en la que se requiera de personal cualificado, asumiendo la contratación de un número mínimo de determinados postulantes formados. En concreto, se trata de la formación en la especialidad de producción continua en automoción en la industria 4.0 (básico). Asimismo, los candidatos/as seleccionados recibirán el aprendizaje específico en la planta de producción que PSA (Peugeot) tiene en Villaverde, localidad situada en la zona sur de Madrid.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que para participar en el proceso de preselección no será necesario tener titulación específica. De hecho, de ser seleccionado el centro de formación te realizará una prueba de destreza que te habilite al acceso a la formación. Justo a este respecto, si se dispone de certificado de discapacidad igual o superior al 33% es prioritario que la información esté actualizada en la demanda de empleo. Un trámite que hay que renovar cada cierto tiempo y que gestionan las distintas comunidades autónomas. 

Cómo participar en la formación con compromiso de circulación 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los requisitos generales de las personas destinatarias son los siguientes:

  • Residir en la Comunidad de Madrid.
  • Estar inscrito/a como demandante de empleo en alguna oficina de empleo de la Comunidad de Madrid. Asimismo, para inscribirse de forma presencial puede pedir cita en el teléfono 910783454 de lunes a viernes.  A través de este enlace directo se puede acceder a todas las disponibles. Por otra parte, de forma telemática, es necesario que poseas un certificado de firma digital o DNI electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid.

En cuanto a las tareas y funciones a desarrollar, es importante conocer a fondo a qué se dedica la compañía. La Fábrica PSA de Madrid es una planta de fabricación de vehículos que pertenece al Groupe PSA, de origen francés, y que forma parte del denominado Polo Industrial Ibérico junto con Vigo y Mangualde, ubicado en Portugal. 

Se encuentra ubicada al sur de la ciudad, en el distrito de Villaverde. Es una de las tres fábricas que el grupo PSA tiene en España y desde 2020 fabrica en exclusiva mundial la tercera generación de la berlina Citroën C4 y su versión eléctrica ë-C4

Pasos para enviar la solicitud

Si se quiere participar en la preselección para la formación con compromiso de contratación PSA, habrá que enviar los datos personales para que se puedan incluir en el proceso selectivo con la ayuda de este enlace directo al formulario online. Eso sí, hay que recordar que el horario de trabajo cuando finalice la formación será nocturno. Bastará con completar los siguientes algunos campos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI 
  • Teléfono de contacto
  • Correo
  • Certificado de discapacidad superior al 33%, sólo en caso de tenerlo