Nuevas becas para ampliar los estudios en Estados Unidos: requisitos

Estas ayudas al estudio en EEUU, ofertadas por el Ministerio de Educación, tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de doce.

Becas Fulbright para ampliar estudios artísticos en USA 2022-2023
Trinidad Rodríguez

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca en el BOE las becas Fulbright en Estados Unidos para la ampliación de estudios artísticos de cara al próximo curso 2022-203. Estas ayudas al estudio se dirigen para varias especialidades o áreas de actividad:

  • Artes Cinematográficas y Audiovisuales
  • Artes Escénicas
  • Artes Plásticas y Visuales
  • Música y Musicología
  • Museología y Conservación del Patrimonio

El objetivo principal que persigue el organismo público liderado por la ministra Pilar Alegría es impulsar la formación de los candidatos españoles que deseen ampliar estudios artísticos en universidades y centros educativos en el país americano. También permite especializarse en una de las áreas de actividad citadas anteriormente, además de los cursos de estudios con o sin objetivo de titulación. Se puede realizar investigación y desarrollar proyectos. 

Por otra parte, en lo que respecta a las fechas en las que se podrá disfrutar de estas becas se establecerá según el calendario de la universidad o centro especializado de destino. En cualquier caso, la duración mínima es de seis meses y la máxima de doce. Dicho período deberá estar comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de diciembre de 2023. Eso sí, estas formaciones no son renovables para un segundo año de estudios.

Cuáles son los requisitos para solicitar una de estas ayudas al estudio

Los estudiantes que quieran optar a una de estos aprendizajes deberán cumplir con las siguientes condiciones obligatorias: 

  • Nacionalidad española.
  • Título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (excepcionalmente se aceptarán títulos que no estén homologados en caso de las especialidades de creación artística e interpretación). También podrán optar quienes, no teniendo estudios de grado, acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de postgrado en EE.UU.
  • Carta de invitación o de admisión de un centro estadounidense.
Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído