Un diputado de VOX amenaza y vincula a FACUA con el terrorismo

Intercambio de mensajes en Twitter entre Víctor Sánchez del Real, de la formación dirigida por Santiago Abascal, y Rubén Sánchez, del que aseguró que tiene “secuaces etarras”. También dejó un recado a TVE.

Javier Martín

Último capítulo del fuego cruzado VOX - FACUA. Víctor Sánchez del Real, diputado de la formación liderada por Santiago Abascal, ha relacionado al secretario general de la organización no gubernamental dedicada a los derechos de los consumidores, Rubén Sánchez, con el terrorismo a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, mediante el término “secuaces etarras”.

En el mismo, afirmaba que habían quedado “en evidencia con los vídeos que demostraban que mentían”. Todo se remonta a un acto celebrado en Mondragón y en el que participaron Voces contra el Terrorismo y VOX en apoyo a las víctimas del etarra Henri Parot en respuesta a la orquestada por la red Sare, organización que apoya a los presos de ETA y que pide la excarcelación de éste.

En la misma, Víctor Sánchez afirmó haber recibido el lanzamiento de una llave inglesa, pero un periodista de la plataforma Play, el servicio de retransmisión de TVE, asegura que la llevaba encima y se la sacó del bolsillo para afirmar que se la habían tirado. Por ello, y tras su afirmación en la red social, exige, asimismo, “responsabilidades a TVE”. Al tiempo que anima a “otro pasito más”. ¿Quizá legal?

FACUA contraataca

"Es un diputado de Vox. Sabe perfectamente que vincularme con el terrorismo es ponerme en el punto de mira de los violentos. Son fascistas. Son un peligro para nuestra democracia", replicaba Rubén Sánchez en la misma plataforma social. Pero no solo él, también la organización, a través de un comunicado en su página web en el que considera de “intolerables estos bulos”, además de “impropios de un cargo público”.

Lo resumen como “un peligro para la convivencia” después de que el diputado de VOX saliera al paso a replicar a los que se han ido posicionando en esta contienda verbal. Después de que el periodista Ricardo Gamaza mostrara su apoyo a Rubén Sánchez afirmando que estaba siendo “calumniado”, Víctor Sánchez le calificó de “activista” y de “autoproclamado periodista” escudándose en que está “tratando de humillar” a las víctimas del terrorismo “apoyando concentraciones terroristas y lanzando bulos”.

Dardo a TVE

“Ustedes tratan mal a las víctimas del terrorismo”, espetó Víctor Sánchez al presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, en una sesión de control en el Congreso, escudándose en que la corporación multimedia afirmaba que “homenajear a Parot es grandeza de la democracia” y que “homenajear a las víctimas no ayuda a la democracia”. Lo que VOX considera manipulación de los informativos de la televisión pública.

Un conflicto de hace dos años

FACUA, como también expone desde su web, fecha la mecha de la discordia en 2019, cuando Rubén Sánchez denunció la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) al candidato de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, por un caso que derivó en la apertura de una instrucción judicial por posibles delitos de fraude en ayudas públicas y estafa de hasta 2,5 millones de euros y que acabó con este retirado de la política y de la formación verde.

Archivado en:

Lo más leído