Ayuda económica de 100 euros por alumno para comprar material escolar

Ayuda material escolar
Berta F. Quintanilla

El área de Educación del Ayuntamiento de Valencia abre el plazo de solicitud para ayudas económicas a alumnos de entre 3 y 6 años. La cuantía asciende a 100 euros por niño y valdrá para comprar material escolar. El plazo de entrega de solicitudes para las ayudas para comprar material escolar está abierto y termina el 24 de diciembre.

Precisamente el área de Educación del Ayuntamiento de Valencia destaca el esfuerzo por mejorar las condiciones de estos alumnos, estudiantes de Educación Infantil con un aumento en el presupuesto destinado a estas ayudas económicas. Este año la cuantía es de 400.000 euros.

La pasada campaña, el gasto público fue de 370.000 euros. Serán los centros educativos donde los niños cursen sus estudios los que tendrán que elaborar un listado en el que aparezcan libretas, lápices, acuarelas o lápices de colores.  

Requisitos para poder pedir la ayuda de 100 euros por niño

Los requisitos para poder solicitar esta ayuda económica de 100 euros por alumno establecidos por el Ayuntamiento de Valencia son pasan por analizar la renta anual familiar, la situación de los miembros de la familia o la específica de cada miembro de la familia.

Entre las condiciones que más pueden puntuar, por ejemplo, se encuentra la existencia de algún miembro de la familia con discapacidad funcional.

Trabajadores en ERTE y afectados por el Covid-19, con más puntos

El baremo de puntuación que presenta el Ayuntamiento de Valencia tiene en cuenta a los afectados de manera directa por la pandemia sanitaria del coronavirus o el Estado de Alarma.

Aquellas familias en las que haya algún trabajador autónomo con dificultades también van a sumar más puntos, así como los trabajadores ERTE por fuerza mayor.

El dinero lo van a recibir las familias que cuenten con requisitos especiales para poder cobrarlas. El importe máximo que va a pagar la Administración por cada alumno es de 100 euros y las familias que lo soliciten deben de justificarlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Archivado en:

Lo más leído