Si estás en búsqueda activa de empleo y quieres trabajar en Alicante, te ayudamos a encontrar las ofertas de trabajo que más se adecúen a tu perfil. Además, publicaremos las noticias relacionadas con trabajar en Alicante para que puedas optar también a cualquier empleo público u oposición de las que publica diariamente el BOE.

empleos Alicante

Entre nuestras noticias priman las que pretenden mejorar las condiciones económicas, sociales o laborales de quien se encuentra desempleado, quien ya está trabajando pero quiere cambiar de empleo o quienes están dependiendo de alguna ayuda económica o prestación por parte del SEPE, porque se encuentran en paro.

Cómo encontrar empleos en Alicante

Actualmente, al igual que sucede en otras provincias, para trabajar en Alicante existen diferentes maneras de encontrar oportunidades laborales. Una de ellas es consultando las empresas punteras en los distintos sectores a nivel nacional que pudieran tener sede en Alicante.

O, también, revisar las que publican casi diariamente las empresas con sede en la provincia. Para trabajar en Alicante, por ejemplo, podemos encontrar ofertas de trabajo en Balearia Eurolineas Marítimas, Magenta Colors SL o Fábrica agrupadas de Muñecas de Onil.

Si lo que buscas es entrar a formar parte de una plantilla de funcionarios mediante el acceso por oposición a un puesto de empleo público para trabajar en Alicante, también tendrás que estar atento a las noticias que publica la Generalitat Valenciana en su portal web así como a las que salen a diario en el BOE.

Por último, también debes saber el ámbito que cubren los conocidos como portales de empleo, entre los que se encuentra noticiastrabajo.es que pretende mostrar la realidad laboral en España, con noticias relacionadas con el empleo.

Empleo público en Alicante

Como hemos señalado antes, la posibilidad de formar parte de una administración tras haber superado una oposición, es una de las opciones laborales que más requieren aquellos que han resultado perjudicados tras la pasada crisis económica, y ahora con la sanitaria.

A la hora de decidir preparar un examen de oposición en Alicante lo primero que debes hacer es consultar a diario las ofertas para empleo público que aparecen en documentos oficiales como el BOE, o en las mismas páginas oficiales.

Los auxiliares administrativos son puestos muy demandados, pero saliendo de esta rama, podemos encontrar también los relacionados con el tema de la educación.

Condiciones de las ofertas de trabajo en Alicante

Ya tienes claro que quieres trabajar en Alicante. Ahora debes analizar qué tipo de trabajo es el que estás buscando.

Las ofertas de empleo, normalmente, presentan distintas categorías en las que poder elegir. Entre ellas están:

Muchas de las empresas destacadas que operan en Alicante, como las anteriormente mencionadas o las que están más arriba del ranking, cuentan con un apartado especial en el que, si estás interesado, puedes mandar el currículum.

Pero, si lo que quieres es formar parte de una Administración Pública, de cualquiera de los sectores en las que se desenvuelven, como la educativa o las que se encargan de hacer trámites administrativos, lo que debes saber son las categorías en las que se mueven los puestos de funcionarios.

Estas dependen fundamentalmente de la cualificación académica, es decir, del nivel de estudios y son A, B, C, D.

Portales de empleo donde buscar más ofertas sobre trabajos

A los ya conocidos como Infojobs o Indeed, el demandante de empleo que se encuentre en estos momentos desarrollando una búsqueda activa, en la que la formación es una parte fundamental, puede continuar haciéndolo acudiendo a los Servicios de Empleo que se encuentran en cada provincia.

En el caso de Alicante, al depender de la Generalitat Valenciana, el Servicio de Empleo se llama Labora. Entrando ahí, además de inscribirte como demandante de empleo, podrás optar a algunas de las ofertas de trabajo que ellos publican a diario.

Hay que tener en cuenta, que además de las ofertas podemos contar con cursos que en muchas ocasiones son subvencionados por este organismo y que ahora, tras la pandemia del Covid19, se realizan de manera telemática para evitar contacto presencial y de este modo, los contagios.

En los demás portales a los que hemos hecho referencia, casi a diario también se actualizan las ofertas de empleo. En noticiastrabajo.es, además, podrás conocer las noticias relacionadas con el mundo laboral así como las ofertas de empleo, que ordenamos por sectores y por provincias.

Change privacy settings