Bienvenido a la sección de ofertas de empleo de actualidad, donde puedes encontrar, de una forma rápida y sencilla, noticias actuales de ofertas de trabajo para las personas que se encuentran desempleadas en España.

Actualidad: Ofertas de Empleo Actuales

¿Estas buscando trabajo? Te ofrecemos un amplio listado de ofertas de trabajo tanto para el sector privado como para las administraciones públicas. Selecciona la ofertas de empleo por la cual estes interesado en postularte y entérate. En las notas de prensa publicadas en este blog intentamos facilitar en la medida de lo posible de que trata la noticia de empleo, de los ofertados y de como hacer para enviar tu currículum vitae.

Encuentra trabajo si eres desempleado

Si eres desempleado desempleadas y estas buscando empleo, puedes consultar nuestras noticias sobre ofertas de empleo actuales. Si estas buscando un trabajo específico y para una empresa en particular puedes usar nuestra barra de búsqueda, lo que te ayudará mucho en filtrar tu búsqueda o puedes ir navegando entre nuestras secciones de trabajo por autonomías, enviar curriculum, trabajar en empresas o ofertas públicas de empleo.

Busco Trabajo

A la hora de buscar empleo o trabajo nos asalta la duda ¿Trabajo como empleado público de estado o trabajo en la empresa privada? Hay que decir que todo ello dependerá de lo que queramos y estemos interesados.

Si queremos optar por trabajar en la empresa privada, debemos saber qué inicialmente entraremos a trabajar con un contrato temporal. Es una buena opción si queremos encontrar un empleo de forma rápida y la mejor manera si estas en nuestras sección de noticias de empleo de actualidad.

Por otro lado si queremos trabajo en la empresa pública tenemos la ventaja que gozaremos de la condición de funcionario público por lo que tenemos un empleo fijo y estable, además, de una buena remuneración salarial. Pero no todo son ventajas ya que si optamos por esta vía deberemos de relizar una oposición por lo que perderemos meses e incluso años hasta que empecemos a trabajar.

¿Diferencias entre trabajar en la empresa pública contra la empresa privada?

Trabajar en las bolsas de empleo

Las bolsas son ofertadas tanto por gobierno, autonomías, entidades locales y ayuntamientos como por las empresas privadas como pudiera ser El Corte Inglés, Mercadona, Clece o empresas de limpieza, seguridad etc, pero cuando hacemos referencia a este nombre estamos hablando de las Ofertas Públicas de Empleo de las empresas publicas.

Para acceder a estas bolsas de empleo precisa superar normalmente una fase de oposición y unos procesos selectivos. Si llegamos a superar nos convertiremos en la condición de funcionario públicos.

Ser funcionario público tiene muchas ventajas como tener un buen salario profesional o lo más importante y lo que prima hoy en día en un trabajo, la estabilidad, ya que tendremos un puesto de carácter fijo y para toda la vida.

También existen bolsa de empleo de carácter temporal donde no tendremos que opositar sino que entraremos por un sistema de puntos donde se valorara, experiencia en el puestos de trabajo, cursos de formación y antigüedad. Un caso puede ser las bolsas de empleo de enfermería o las bolsa de trabajo para celador.

Bolsas de empleo privadas o de empresas

Aquí hacemos referencia a las empresas convocan una oferta de trabajo para ser cubierto por un determinado de plazas por ejemplo “se convocan 200 plazas para trabajar en un supermercado” o “se busca 1.000 personas para trabajar en un nuevo centro comercial”. Estos trabajos pueden ser tanto de carácter temporal como fijos, todo dependerá de lo que precisa la empresa en ese momento.

Diariamente son las ofertas que más predomina y las de mayor actualidad.