NoticiasTrabajo logo Abierto plazo de inscripción para 177 cursos gratuitos del Ayuntamiento de Madrid

Abierto plazo de inscripción para 177 cursos gratuitos del Ayuntamiento de Madrid

Abierto plazo de inscripción para 177 cursos gratuitos del Ayuntamiento de Madrid
Francisco Miralles
Francisco Miralles
Actualizado a:

Si estás desempleado o quieres formarte y ampliar tus salidas laborales y acceder a mejores empleos en Madrid, ahora tienes la oportunidad de escoger entre 177 cursos gratuitos de la Agencia para el Empleo de Madrid desde hoy.

El objetivo principal de este plan de formación 2020 del Ayuntamiento de Madrid es facilitar el acceso a un puesto de trabajo a todos sus participantes que, además, van a recibir una orientación laboral de manera personalizada.

Se impartirán en el primer trimestre del próximo año 2020, según ha anunciado el mismo Ayuntamiento en la web. Si estás interesad@ en alguno o algunos de estos cursos, la Agencia para el Empleo de Madrid recomienda que se acuda personalmente a las sedes que tiene dicha organización en varios distritos de la capital, con el fin de analizar qué tipo de formación encaja mejor con el perfil profesional de cada aspirante. Para ello deberás de concertar cita previa marcando el 010 si vives en Madrid capital. 

Actualmente la oferta formativa de estos cursos gratuitos en Madrid para desempleados y personas inscritas en los servicios públicos en situación de mejora de empleo se centran en distintas familias profesionales en las que sus oficios tienen una tasa de inserción laboral del 70% como son las siguientes:

  • Administración y gestión
  • Informática y comunicaciones
  • Comercio y marketing
  • Hostelería y turismo
  • Servicios socioculturales y a la comunidad
  • Imagen personal 
  • Instalación y mantenimiento
  • Electricidad y electrónica
  • Idiomas

Ya está abierto el plazo de inscripción de los cursos de la Agencia para el empleo de Madrid para lo que deberás de acceder a su web e inscribirte. Sin duda el formarse en un oficio o profesión dará más posibilidades a la hora de elegir los empleos en Madrid.

Cursos gratuitos para desempleados Madrid y para trabajadores que quieran mejorar su situación laboral. 

Consulta todos los cursos gratis disponibles en cada una de las ramas que te hemos indicado, la variedad es muy amplia y estamos seguros que formarse nunca está de más si queremos aspirar a algo mejor.

También te puede interesar: