NoticiasTrabajo logo 820 cursos gratuitos para formación en el empleo de la Comunidad de Madrid

Formarse hoy en día para conseguir un empleo es muy importante para encontrar un trabajo de calidad, estable y es por ello que cada vez más, las instituciones ofertan cursos de formación gratuitos. Acabamos de conocer que, La Comunidad de Madrid ofrecerá 820 cursos gratuitos de formación para el empleo durante 2020-2021.

Este mismo mes de febrero dará comienzo dicho plan en sus cinco centros propios de Formación Profesional para el Empleo. La Comunidad de Madrid pretende aproximar la oferta formativa para el empleo a aquellos perfiles profesionales más demandados en la Comunidad actualmente. Perfiles que reclaman las empresas que se encuentran actualmente instaladas y ofertan empleos en Madrid.

Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad, en su presentación hace unos días, incidió en las 76. Especialidades que se organizan por primera vez este año “para poder responder a las necesidades de un mercado laboral en constante cambio, en el que la formación es la clave para tener más posibilidades de lograr un empleo de calidad y estable”.

Cursos gratuitos Madrid para el empleo

Serán 820 cursos gratuitos Madrid repartidos en 216 especialidades que generarán más de 226.000 horas lectivas y en los que llegarán a participar casi 13.000 alumnos.

Como dato importante, cabe señalar que, actualmente el 60% de los alumnos que pasa por los centros propios de formación profesional para el empleo, encuentra trabajo en los 6 meses posteriores a la finalización de los cursos e incluso hay casos en los que este porcentaje alcanza el 100% como en la especialidad de soldadura de oxigas.

La red de centros propios de la Comunidad de Madrid está integrada por los siguientes centros:

También te puede interesar: