NoticiasTrabajo logo Parla oferta cursos de formación gratuitos para desempleados

Parla oferta cursos de formación gratuitos para desempleados

El Ayuntamiento de Parla en Madrid oferta 150 cursos gratis de formación para desempleados de larga duración

Parla oferta cursos de formación gratuitos para desempleados

A día de hoy el Ayuntamiento de Parla (Madrid) está ofreciendo la posibilidad de que hasta 150 jóvenes y desempleados de la localidad puedan inscribirse en los cursos gratuitos que ofrecen para acceder más fácilmente a un empleo de calidad.

Las personas que realicen estos cursos podrán obtener un Certificado de Profesionalidad, el cual les ayudará sin duda a encontrar mucho más fácilmente un puesto de trabajo. Dicho certificado ha tenido ya sus frutos en varios jóvenes que terminaron hace 2 meses su curso, ya que nada más terminar la formación e incluso cuando todavía estaban realizando el curso, encontraron trabajo. Todo un éxito sin duda.

En esta ocasión se ofertarán una decena de Certificados para jóvenes menores de 30 años y uno para desempleados de cualquier edad que mejorarán la empleabilidad de los estudiantes. Los cursos ofertados están dentro de la estrategia europea de apoyo al empleo joven Garantía Juvenil, que es un programa que está dando sin duda muchas satisfacciones, porque gracias a los Certificados de Profesionalidad que han impartido en esta legislatura, ya hay decenas de jóvenes que han conseguido un empleo, según el Concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla, José Manuel Zarzoso.

Cursos para jóvenes y desempleados en Parla

Los cursos que en esta ocasión se impartirán serán los siguientes:

  • Atención y transporte sanitario.
  • Administración
  • Actividades de tiempo libre
  • Inglés en varios niveles
  • Excel avanzado
  • Operadores de grabación
  • Tratamiento de datos y documentos.

Las personas que estén interesadas en participar en alguno de estos cursos deberán de inscribirse en el programa europeo de Garantía Juvenil, este trámite se realiza en la Agencia municipal de Empleo o la Casa de la juventud de Parla. Debes de acudir lo antes posible, ya que las plazas son limitadas. Por otra parte, es importante señalar que estos cursos además de la teoría, todos incluyen clases prácticas no laborales en empresas, además de sesiones de orientación laboral, búsqueda de empleo o nuevas tecnologías.